Ensayo Quien se comio mi queso

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Introducción.
El Príncipe fue dedicado a Lorenzo el Magnifico quien fuera hijo de Pedro de Médicis, su poderío en la Italia del siglo XVI se encontraba en un esplendor en crisis, las referencias históricas citadas continuamente son muestra de ello.
Capítulos I, II y III.
I) De los géneros de principados y manera en que se obtienen.
Los principados son hereditarios cuando en ellosimpera de tiempo atrás un linaje de una familia, o nuevos, o añadidos, pueden ser dominados por medio de las armas propias o ajenas, contando con la fortuna y la virtud.
II) De los principados hereditarios.
En este tipo de principado su suerte casi siempre depende de su antecesor, ya que el nuevo rey seguirá los usos y costumbres que el anterior. Si el antiguo rey fue bueno y tenía le favor delpueblo el heredero deberá mantener las costumbres para poder mantener al pueblo contento y un reinado firme, de lo contrario debería cambiar la forma de gobernar tratando de ganarse a sus enemigos y conservar a sus amigos para poder mantener el principado.
III) De los principados mixtos.
Maquiavelo sugiere que el príncipe vaya a radicar al nuevo terreno y que suprima de inmediato cualquier asomo derebelión o descontento. Las colonias a su vez, son de mucha ayuda para mantener el orden y la vigilancia del nuevo estado adquirido. A sí mismo, el príncipe debe convertirse en jefe y protector de los reinos vecinos sobre todo de los menos fuertes para que a la postre, se debiliten los reinos vecinos y poderosos.

Capitulo IV:
Trata de una revisión analítica de un suceso concreto que lleva alautor, a reflexionar sobre la clase de “asistentes” que un príncipe debe poseer. Los hay de dos tipos: unos que son elegidos por gracia y concesión: su probada lealtad les permite ser escuchados y aconsejan al príncipe a la hora de gobernar y otros, son los asistentes de tipo barones cuyo privilegio resulta sobre todo, del prestigio militar.
Capítulo V:
En esta parte del libro se Maquiaveloaconseja que de haber conquistadoun reino debes arruinarlos o mudarte a ellos para poder controlarlos de una mejor manera, la conservación de su constitución y sus costumbres dependerá de cada caso.
Capítulos VI, VII, VIII y IX Las maneras de adquirir un principado.
VI)
Maquiavelo hace una comparacon entre estas dos. Cuando un principado se obtiene por medio de las armas se pierde fácilmente sise continúan con las barbaries con el que se obtuvo, pero si solo se utilizó las barbaries o la crueldad para llegar al poder y después el soberano es alguien piadoso se podría ganar el favor del pueblo aunque habrá algunos ofendidos en cambio los principado que se obtiene por virtud son mucho más duraderos y se cuenta con el favor del pueblo serán más fáciles de mantener.
VII)
Maquiavelo en estaparte indica que una es bueno obtener de ninguna de estas dos manera un principado ya que cuando las obtienes por armas de otros podrías volverte dependiente de ellos en cuanto a la guerra además se podría revelar en tu contra y si su ejército es más fuerte termina absorbiéndote, si quisieras obtener un principado por fortuna de otros, tu suerte siempre dependería de que el otro existiera comoejemplo nos pone un ejemplo de que si Alejandro hubiera vivido lo suficiente los franceses hubieran obtenido lo que ellos querían.
VIII) Podrán alcanzar el dominio más nunca la gloria. Sin embargo, no resta agregar que tales hombres de viles decisiones, mantuvieron una actitud temeraria que los llevó a reunir ejércitos hasta ascender a un título monárquico y lo anterior también es factible.Maquiavelo escribe sobre el equilibrio que debe haber durante los actos de severidad mal usados es decir, los castigos reales.
IX) Es la posibilidad de cuando un ciudadano común llega a ser príncipe de su patria para llegar no se necesita de valor o de fortuna se necesita una equilibrada y buena combinación de ambas. Sin descuidar en lo posible al pueblo, el príncipe, deberá buscar alianzas con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo quien se comio mi queso
  • Quien Se Comio Mi Queso Ensayo
  • Quien se comio mi queso?
  • ¿Quien Se Comió Mi Queso?
  • Quien se comio mi queso
  • Ensayo- Quien Se Comió Mi Queso
  • quien se comio mi queso
  • Quien se comio mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS