Ensayo quien se ha llevado mi queso

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
[pic]

[pic]

La historia trata de dos ratoncillos y dos hombres que se enfrentan a varias situaciones que los hacen pensar y reaccionar de distintas formas para llegar al Queso.
PERSONAJES
Ratones: fisgón y escurridizo.
Hombres: Hem y Haw. (liliputienses)
[pic]

En la historia los ratoncillos y los hombres vivían en un laberinto lo cuál recorrían todos los días para alimentarse dequeso, los roedores que solo poseían simples cerebros de roedores, pero con muy buen instinto, buscaban simplemente queso no les importaba si este era duro o viejo si no que satisficiera sus necesidades.
Los hombrecillos en cambio como utilizaban su cerebro, ellos les gustaban el queso bueno y fresco, ellos recorrían el laberinto todas las mañanas, mas el laberinto contenía secretos que permitíandisfrutar de una vida mejor a los que supieran encontrar el camino.

El laberinto se refiere a la vida cotidiana al mundo real llena de obstáculos y complicadas situaciones, el queso representa los logros que queremos alcanzar, la felicidad, el trabajo, el dinero y el Amor.

Los ratoncillos utilizaban el sencillo método del tanteo para encontrar el queso, recorrían un pasadizo y si lo encontrabanvacío, se daban media vuelta y recorrían otro. Recordaban los pasadizos donde no había queso y de ese modo pronto empezaron a explorar nuevas zonas.
Uno de ellos utilizaba su magnifica nariz para husmear la dirección general de donde procedía el olor del queso, mientras que el otro se lanzaba hacia delante. Se perdieron mas de una vez como no podía ser de otro modo seguían direccionesequivocadas y a menudo tropezaban con las paredes, pero al cabo de un tiempo encontraban el camino.

Algunas personas al ir recorriendo la vida al encontrarse con dificultades simplemente se dan la media vuelta y siguen su camino simplemente recordando lo que paso para ya no repetir esos errores y tratan de buscar nuevas formas de salir adelante siempre teniendo en cuanta las experiencias anteriores. Cadapersona tenemos una habilidad la cuál nos ayuda para ir encontrando nuestros logros.

Al igual que los ratones, Hem y Haw, los dos liliputienses, también utilizaban su capacidad para pensar y aprender de experiencias del pasado. No obstante, se fiaban de su complejo cerebro para desarrollar métodos más sofisticados de encontrar el queso. A veces les salía bien, pero en otras ocasiones sedejaban dominar por sus poderosas convicciones y emociones humanas, que nublaban su forma de ver las cosas. Eso hacia que la vida en el laberinto fuese mucho más complicada y desafiante.

Algunas personas al ir buscando su éxito pueden nublar sus pensamientos y caer en erróneas decisiones que pueden costar a la larga la llegada a este.

Después de eso, los ratones y los liliputienses se ponían cadamañana sus atuendos para correr y se dirigían al depósito de queso Q y así no tardaron mucho en establecer cada uno su propia rutina.
Los ratoncillos continuaron levantándose pronto cada día para recorrer el laberinto, siguiendo siempre la misma ruta.
Una vez llegados, los ratones se quitaban los zapatos de correr se los colgaban al cuello y se dedicaban a disfrutar del queso.
Los hombrecillosal principio se apresuraban cada mañana hacia el deposito de queso Q para disfrutar de los jugosos nuevos bocados que les esperaban, pero al cabo de un tiempo los liliputienses establecieron una rutina diferente.
Se levantaban un poco mas tarde, se vestían con un poco mas de lentitud y en lugar de correr, caminaban hacia el depósito de queso Q después de todo ya sabían donde estaba el queso ycomo llegar hasta el.
Para sentirse todavía mas cómodos los hombrecillos decoraron las paredes con frases y dibujaron imágenes del queso a su alrededor.
[pic]

En un momento de estabilidad se puede llegar al aburrimiento y en muchas ocasiones caer en una especie de conformismo que en vez de tratar de llegar al éxito la gente se estanca en esta.

Una mañana llegaron los ratoncitos al depósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • ENSAYO DE QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
  • Ensayo quien se llevo mi queso?
  • Ensayo Quien se ha llevado mi queso
  • Quien Se Llevo Mi Queso Ensayo
  • Quien se llevo mi queso (ensayo)
  • Ensayo ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Ensayo quien se llevo mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS