Ensayo - Quien Se Llevo Mi Queso

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Ensayo
¿Quién se llevo mi queso?

Sin duda alguna que a lo largo de la vida, las personas deben sobrellevar diversos obstáculos que se interponen entre sus objetivos, metas, aspiraciones y otroslogros que desean cumplir.

En “Quien se ha llevado mi queso” se manifiesta la complejidad de vivir el día a día en un laberinto, que al igual que las vidas de las personas, los protagonistas se venenfrentados a desafíos que deben ir superando a través de su esfuerzo y constancia.
Para los cuatros protagonistas; Sniff, Scurry, Hem y How, su vida en el laberinto era asociada a trabajar en unaempresa, en la cual el “queso” era la recompensa que recibían por trabajar arduamente y de manera diaria.
Si comparamos la situación vivida en el cuento con nuestra vida, podemos señalar la difícilsituación que nos exponemos cuando de un momento a otro nos quitan o nos ponen una barrera que nos dificulta seguir adelante. Provocando que muchas veces nos desmotivemos, agobiemos y no veamos conclaridad la solución ante nuestro problema. La sensación al fracaso y la falta de superación de uno mismo, pueden llegar a convertirse nuestros mayores desafíos de nuestras vidas.
Los ratones Sniff yScurry nos demostraron como trabajar de manera eficaz y exitosa, mutuamente se complementaban para desarrollar un mejor trabajo en equipo. El resultado de ese trabajo fue obtener una cantidad de queso, adiferencia de las personas, ellos no se dieron por vencido al momento de enfrentarse al problema de cuando el queso ya no estaba.

“Anticípate al cambio con rapidez. Mientras más pronto te deshagasdel queso viejo. Más pronto podrás disfrutar del queso nuevo”.

Los ratones comprendieron en el momento que el queso ya no estaba, la importancia de superar los obstáculos de la vida y seguiradelante para obtener su gran anhelo y recompensa como lo era el queso. Trabajando nuevamente en equipo vencieron las complejidades del destino, cabe señalar, que a través de su propia técnica de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • ENSAYO DE QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
  • Ensayo quien se llevo mi queso?
  • Ensayo Quien se ha llevado mi queso
  • Quien Se Llevo Mi Queso Ensayo
  • Quien se llevo mi queso (ensayo)
  • Ensayo ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Ensayo quien se llevo mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS