ensayo quimica ambiental

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ENSAYO CANON QUIMICA AMBIENTAL
ESTA USTED DE BROMA SEÑOR FEYMAN





MARIA ESTEFANIA GORDILLO GOMEZ




ING: ORIOL JIMENEZ





QUIMICA AMBIENTAL






UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO AMBIENTAL Y SANITARIA
BOGOTA – CUNDINAMARCA
MAYO
2014
RICHARD FEYNMAN fue un físico estadounidense nacido en los Ángeles California, nacido el 11 demayo de 1918 y fallecido el 15 de febrero de 1988; quien fue considerado como uno de los más importantes del país en el siglo XX. Gracias a su trabajo acerca de la electro dinámica cuántica ganó el premio nobel de física en 1965.el cual fue compartido con  Julián Schwinger y Sin-Ichiro Tomonaga. En ese trabajo desarrolló un método para estudiar las interacciones y propiedades de las partículassubatómicas utilizando los denominados diagramas de Feynman.
En su obra literaria encontramos básicamente las características de su personalidad su humor, el constante interés que tenía por las travesuras y su intelecto también nos habla de sus comienzos como científico desde niño.
Empieza narrando su historia contando que nació en 1918 en una villa que se llama FAR ROCKAWAY a las afueras de NuevaYork, donde vivió hasta los 17 años estudio en el instituto tecnológico de Massachusetts, también en Princeton donde empezó a trabajar en el proyecto MANHATTAN.
Tuvo una esposa llamada ARLENE que murió en 1946 de tuberculosis. A finales de 1951 se caso con la segunda esposa llamada MARY LOU; al momento de escribir su libro tenia una tercera esposa con la cual tuvo 2 hijos Carl y Michelle.
Suprimer laboratorio científico lo monto en su casa cuando tenia aproximadamente 12 años en ese laboratorio tenia baterías de lámparas, las cuales construyo haciendo varias conexiones con trozos de cable para timbrar, y entre mas conexiones hacia mas voltaje adquiría. Todo esto para el era algo que le generaba mas infinita felicidad y se maravillaba de sus experimentos.
Comenta que le gustaban mucholos radios; que solía acostarse en la cama a escuchar la radio mientras esperaba a que sus padres llegaran. Invento la alarma contra ladrones que no superaba el tamaño de una batería, conto que una vez los padres llegaron sin hacer ruido para no despertarlo abrieron la puerta del cuarto de el para quitarle los auriculares y esa alarma empezó a sonar el no hizo mas que saltar y gritar que suexperimento había funcionado.
Otra anécdota que resalto fue una vez que jugaba con una bobina de encendido perforaba un papel y en una de esas veces el papel se prendió en fuego; a tal punto que le toco soltar el papel porque ya no lo podía seguir sosteniendo en las manos ya que podría quemarse ya que era papel periódico su primera reacción luego de soltar el papel fue cerrar la puerta de lahabitación para que sus padres no se dieran cuenta de que había creado un mini incendio en su alcoba. Este físico merecedor del nobel de física desde niño mostro sus capacidades intelectuales para realizar experimentos, tanto así que cada vez que tenia éxito en uno de ellos se interesaba mas por el tema y se metía mas en el cuento de ser físico.
Jugando con su radio un dia encontró una frecuencia radialque tenia un programa que se llamaba el club del crimen, le conto a sus compañeros quienes no creían mucho ya que era una frecuencia que era transmitida solo en Nueva york; logro demostrarle a los amigos y después de ese día ellos no podían esperar para encerrarse en el laboratorio de Richard y ponerse a escuchar dicho programa. Por ese estilo fue descubriendo cosas como que el altavoz podríafuncionar como micrófono, y llego a la conclusión de que GRAHAM BELL utilizo este artefacto como teléfono en su época.
Una vez cuando trabajaba como mesero en el hotel que dirigía una tía de él vivió varios momentos que no le gustaron en lo absoluto tenia que trabajar mas de 11 horas y no recibía buenas propinas era repetitivo la función en las noches arreglaba las mesas de bridge par que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Ambiental Ensayo Unidad 1 Y 2
  • Quimica Ambiental
  • quimica ambiental
  • Quimica ambiental
  • que es quimica ambiental
  • Quimica Ambiental
  • quimica ambiental
  • quimica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS