Ensayo Quimica Organica

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
CARRERA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AMBIENTALES

Cristhian Chimborazo
Segundo Semestre Vespertino
Tema: El Petróleo

Introducción:
El propósito general de este trabajo, es conocer:
La importancia que tiene el petróleo en el mundo, desde su formación hasta la legislación que rige en nuestro país acerca del mismo.
Sus aspectos positivos,negativos y las aplicaciones del mismo.

(Vallecas, 2015) El petróleo es la fuente principal de energía para muchas actividades humanas de la sociedad actual, tales como la industria, la minería y el transporte y desde siempre ha sido conocido gracias a los afloramientos de betún sobre la superficie del suelo o por las emanaciones de gas natural. Los antiguos chinos lo descubrieron fortuitamenteen busca de sal gema. Este recurso natural se encuentra únicamente en los medios de origen sedimentario y sus productos de refinación no son sustancias específicas y únicas, puesto que son mezclas de varios hidrocarburos y otros compuestos cuyas propiedades físicas y químicas son muy variadas. Este hecho determina su comportamiento e impacto en los elementos ambientales (recursos físicos, recursosbiológicos y actividades socioeconómicas) cuando ocurre un derrame. El origen del petróleo es similar al del carbón. En ambos casos se hallan en las rocas sedimentarias, pero el petróleo procede de la descomposición de materia orgánica (especialmente restos de animales). A lo largo de la historia, el precio del petróleo ha sufrido una evolución marcada por distintas circunstancias sociopolíticasy económicas, por esa razón es que su explotación es un proceso costoso que solo está al alcance de grandes empresas.
Desarrollo:
El Petróleo se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar.
Extracción del Petróleo: Sacar petróleo de las entrañas de la Tierra es más fácil que extraer carbón. Se taladra un agujero pequeño y se bombea, o bien sedeja que la presión natural, si existe, lo eleve hasta la superficie. En fin, cuando la perforación ha alcanzado la zona petrolífera, se procede a la puesta en servicio del pozo, operación delicada si se quiere evitar la erupción y a veces incendio.
Refinación del Petróleo: Este es un proceso que incluye el fraccionamiento y transformaciones químicas del petróleo para producir derivadoscomercializables. En los países que disponen de ellas, las refinerías se instalan preferentemente en las costas, para ahorrar gastos de transporte y construcción de oleoductos. El proceso de refinación del petróleo consiste en la siguiente manera: El petróleo, una vez en la refinería, es almacenado en depósitos de gran tamaño, separando generalmente los crudos en función de su contenido en azufre, al igualque en los procesos de tratamiento. En función de la demanda del mercado en un momento dado se trata primero el crudo de bajo contenido en azufre, antes de pasar a tratar el crudo de alto contenido en azufre para evitar la contaminación de los productos salidos de cada tipo de crudo. En el caso inverso, los productos provenientes del tratamiento del crudo de bajo contenido en azufre son dirigidosen caso necesario hacia depósitos de almacenamiento de productos de alto contenido en azufre durante algunas horas, para ser tratados de nuevo más tarde. (J., 2015)
Mayores Países de Explotación Petrolera: Aquellos países que posean recursos de los combustibles fósiles en sus subsuelos, son denominados países petroleros. Entre ellos tenemos a Estados Unidos y Rusia que cuentan con los pozos másantiguos que son explotados, con una producción media y con costos relativamente altos. También, el Medio Oriente es el lugar que concentra las mayores reservas del mundo, es por esto que allí se sitúan los principales productores y exportadores del petróleo del mundo.  Ellos junto a otros importantes productores constituyeron hacia 1960, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo introduccion a la quimica organica
  • Ensayo de quimica organica
  • ensayo historia de la quimica organica
  • ENSAYO DE LA QUIMICA ORGANICA
  • Ensayo Quimica Organica 3
  • Ensayo Quimica Organica
  • Ensayo Quimica Organica
  • Ensayo sobre la historia de la quimica organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS