ENSAYO QUIMICA

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Aranza Cáceres Agueda                               Grupo: 401                                                    #3

La bomba atómica y sus impactos.
(Lectura: Aterradora liberación del átomo)

Laciencia ha permitido que el hombre evolucione en muchos aspectos dándole una mejor calidad de vida a los seres humanos. Los descubrimientos e investigaciones realizadas a lo largo de la historia conlos elementos encontrados en la naturaleza han sido de gran beneficio para la humanidad pero también han sido la causa de su propia destrucción.
Tal es el caso de la elaboración de la bomba atómica lacual fue diseñada para destruir y aniquilar a Japón y así ponerle fin a la Segunda Guerra Mundial. Para llevar a cabo ese fin,  locientíficosos mas reconocidos de la época fueron reunidos en elProyecto Manhattan que era el nombre de un proyecto científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial y el cual fue puesto a prueba el 16 de Julio de 1945. El objetivo final de este proyecto erael desarrollo de la primera bomba atómica antes de que la Alemania nazi la consiguiera y se esperaba lograr el rendimiento de Japón.
Este proyecto llevo años de investigación y gracias a aportacionescomo las de Niels Bohr, quien estructuró la llamada física cuántica utilizada para explicar la conducta de partículas subatómicas y Enrico Fermi, físico huido de su Italia natal quien diseñó y puso enmarcha el primer reactor nuclear dentro del Proyecto Manhattan, sirvieron de base para la elaboración de la bomba atómica, la cual es una bomba de fisión, que opera según el principio de una reacciónen cadena muy rápida que libera una gran cantidad de energía.
El Proyecto Manhattan fue llevado a cabo por los Estados Unidos con la ayuda de Reino Unido y Canadá, al igual con ayuda de grandescientificos y fisicos tal como Robert Oppenheimer quien estuvo a cargo de la investigación científica, mientras las operaciones militares eran responsabilidad del general Groves.
El Proyecto Manhattan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS