Ensayo Quimica

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
“Van’t Hoff: Fundador de la Fisicoquímica”
Basado en la vida y obra de Jacobus Henricus Van’t Hoff.
Natalia Inzunza
Jacobus Henricus Van’t Hoff nació en Rotterdam, Holanda, el 30 de agosto de 1852;fue el tercer hijo de un médico del mismo nombre y Alida Jacoba Kolff Van 't Hoff. Obtuvo un diploma en Técnico Químico en la Universidad Tecnológica de Delft. Estudió Matemáticas en la Universidad deLeiden. En 1872 se fue a Bonn a estudiar con August Kekule. Optó por marcharse a Paris y continúo sus estudios con Charles-Adolphe Wurtz. En 1874 regresó a Holanda para obtener su doctorado. Presentóuna tesis sobre los ácidos cianoacéticos y malónico. Poco antes publicó: “Propuesta para el desarrollo de las fórmulas químicas estructurales en el espacio”. En 1877 fue nombrado profesor de Química,Mineralogía, Geología, Cristalografía y Paleontología. En el mismo año se caso con Johanna Francina Mees, con quien tuvo dos hijas y dos hijos. En 1884 publico su obra: Estudios de Dinámica Química.Desarrollo una ecuación para la Presión Osmótica. Los resultados fueron publicados en 1885 en su obra: “El equilibrio químico en los sistemas gaseosos o en soluciones muy diluidas”.
En síntesis, segúnestos antecedentes, Van’t Hoff fue un científico importante debido a sus investigaciones sobre el equilibrio dinámico y la presión osmótica.
Porque gracias a su decisión de dedicarse a lainvestigación y enseñanza científica, logro los reconocimientos que le fueron entregados, si no se hubiera quedado con su diploma de Técnico Químico que obtuvo en el Delft y seguiría trabajando en la industriaazucarera en la cual trabajó en su tiempo vacacional, lo que él había encontrado poco atractivo.
Después de esta decisión comienza una vida dedicada a los estudios de la química, a pesar de que estabaen contra de los deseos de su padre, esto fue una forma de rebelarse ante él; y aprovechando sus conocimientos al máximo. Pero primero estudio un año Matemáticas en la Universidad de Leiden, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS