ENSAYO QUIMICA

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015



ENSAYO: “EL AIRE”

JENNIFER ADRIANA MIRANDA CHAVEZ LESLY ANNET PUEBLA LUNA PAOLA GUADALUPE REYES PEREZ



3ro III T.V.



Se le llama aire a la mezcla homogénea de gases queconstituye la atmosfera terrestre, que están alrededor del planeta tierra por una acción denominada fuerza de gravedad. El sire es esencial para la vida de los seres vivos en el planeta.
Es unacombinación de gases de proporciones ligeramente variables, y estos gases lo hacen respirable para los seres vivos.
Los filósofos griegos (A.C.) tuvieron distintas ideas para explicar el significado delaire; según Anaxímedes es el principio de todas las cosas, para Empédocles, era uno de los 4 elementos primordiales junto al agua, fuego y tierra.
Pero solo fue hasta mediados del siglo XVII queLavoisier junto a otros científicos demostraron que el aire era una mezcla de varios elementos.
El aire es un componente natural esencial para el desarrollo de la vidas en la tierra, sin el nuestro planetaestaría muerto y no podrían existir las plantas, los animales ni los seres humanos.
Tiene propiedades especiales que son:
FISICAS: es de menor peso que el agua, es de menor densidad que el agua, notiene volumen definido, es un fluido transparente incoloro, inodoro e insípido, es un buen aislante térmico y eléctrico, un litro de aire pesa aprox. 1.29 gramos en condiciones normales.
QUIMICAS:reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de viento está compuesto por varios elementos básicos para la vida.
Esta composición tuvo origen en lafotosíntesis de las plantas y microorganismos que habitaban la tierra primitiva.
Muchas veces este se ve afectado por los contaminantes que desechamos y producimos los seres humanos en nuestra vida diaria, loscuales pueden ser el humo de cigarro, la quema de llantas y basura el humo de los autos viejos y las industrias.






De acuerdo con la altitud, composición, temperatura y otras características,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS