Ensayo ¿Quién se ha llevado mi queso?

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
ENSAYO “¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?”














LECTURA, ANÁLISIS Y REDACCIÓN DEL ENSAYO SEGÚN EL LIBRO ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? DE SPENCER JOHNSON.





DOCENTE:MARINA DURÁN ROMERO












UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES
BUCARAMANGA
SANTANDER
2014
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
¿Quién se ha llevado mi queso? Es una divertida parábola con lacual el autor (Spencer Johnson, M.D.) busca personificar 4 perfiles involucrados en una situación que los obliga a reaccionar ante el cambio.
Así entonces, la narración nos ubica dentro de un elcual representa el camino que se recorre para llegar a un objetivo, además, gira alrededor del lo cual simboliza, según el libro, el motivo de felicidad y plenitud para los personajes en mención.
Porconsiguiente, el objetivo de autor es darnos un “cursillo rápido” de cómo adaptarnos a un mundo de constante cambio, donde el Queso, en la vida cotidiana, es una metáfora que simboliza aspectosnotables de la vida los cuales nos dan felicidad, como por ejemplo: un trabajo ideal, una relación estable o estabilidad económica, entre otros.
En un ambiente administrativo se presentan diferentessituaciones conflicto que pueden cambiar drásticamente el rumbo de un proceso, en un mundo globalizado, las empresas deben estar preparadas para detectar, afrontar y adaptarse con mayor eficacia al cambio.Una empresa que se adapta fácilmente a las situaciones genera mayor estabilidad y le da ventajas ante la competencia.
Dentro de la misma empresa se puede encontrar diferentes reacciones ante elcambio los cuales se deben identificar y tratar de diferente modo para así aprovechar sus capacidades:
Fisgón: Capaces de reconocer el cambio y adaptarse al tiempo y pueden ayudar a identificar losresultados de dichos cambios.
Escurridizo: Se apresuran a la acción y resultados, les gusta a hacer las cosas pero deben estar bajo un control para guiarlos hacia la dirección correcta.
Hem: Se niega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • ENSAYO DE QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
  • Ensayo quien se llevo mi queso?
  • Ensayo Quien se ha llevado mi queso
  • Quien Se Llevo Mi Queso Ensayo
  • Quien se llevo mi queso (ensayo)
  • Ensayo ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Ensayo quien se llevo mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS