Ensayo: Racismo en el Perú

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
"ENSAYO: EL RACISMO”


Como todos sabemos, los derechos humanos son las facultades que goza una persona y que se derivan de su dignidad, por lo que deben de reconocerlos, difundirlos, protegerlosy garantizarlos.
Todas las personas, sin importar su edad, religión, sexo o condición social, gozan de estos derechos, los cuales son indispensables para el desarrollo del individuo; sin embargotambién debemos respetar los derechos humanos de las demás personas, pues tenemos obligaciones que cumplir.
Reconocemos que en todos los países del mundo se violan los derechos de las personas, puesnos enteramos por los medios de comunicación sobre, la inseguridad, violencia, muertes, secuestros, discriminación, racismo, robos, etc. que crean inestabilidad en muchos países.
Aplicare unénfasis en el racismo, que está perjudicando a muchas personas alrededor del mundo. El racismo se define una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otrascaracterísticas físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanosde las personas discriminadas. Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la ‘’superioridad’’ de la “raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.
En el mundo actualmente losAcuerdos de Paz establecen diversas acciones para evitar choques, por lo que se han elaborado planes, encaminados a evitar más sufrimientos, como la exclusión hacia el pobre o a otros sectores, por el colorde piel o por usar un traje típico.
Los programas educativos deben ser estructurados para que los niños y las niñas conozcan las diferencias étnicas del país y que se sientan orgullosos y orgullosasde pertenecer a una nación donde existe diversidad.
La enseñanza, desde muy temprana edad, es fundamental para que los infantes fortalezcan los lazos de amistad y hermandad, objetivos que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo en el Perú
  • Racismo en el perù
  • racismo en el peru
  • No al racismo en el perù
  • RACISMO EN EL PERÚ
  • el racismo en el peru
  • Racismo en el Peru
  • Racismo En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS