Ensayo Radical

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Tema: Vida sustentable
Subtema: Las aldeas ecológicas
Objetivo: Conocer acerca de las aldeas ecológicas y cuál es su funcionamiento.
Hipótesis
La sostenibilidad de los recursos, laecología, la relación con la tierra y el entorno social y la máxima autosuficiencia. La idea de las aldeas ecológicas nace en los años sesenta, cuando aparecen las primeras comunidades
Resumen
En elárea de la construcción ambiental, una ecoaldea debería contemplar el empleo de materiales naturales, el uso de fuentes energéticas renovables además de que las construcciones albergadas en suinterior tengan un equilibrio entre lugares públicos y privados que estimulen de esta forma la interacción comunitaria y den cabida a espacios de diversidad y creatividad. Por lo general, lasconstrucciones priorizan criterios estéticos y técnicos que se adecuen a su entorno, como lo son las viviendas de geometría semicircular o piramidal que se caracterizan por su simpleza, tales como elTipi y el Domo Geodésico.

La producción de los alimentos y de energía en la mayoría de los casos de ecoaldeas se integra con el hábitat. Un ejemplo es el método utilizado en la ecovillaargentina "Gaia", donde el régimen de vientos de la Pampa Húmeda favorece el uso de la energía eólica asegurando, de esta manera, todos los servicios de la vida urbana, incluso el acceso a Internet y laobtención de agua potable de napa.
Análisis
A pesar de la existencia de estas dos aldeas ecológicas, nuestro país tiene escasa experiencia con este tipo de alternativa de vida, además deexistir poca difusión y promoción.
Pero aun así debemos luchar por nuestros objetivos y tratar que esta idea innovadora ayude mucho a nuestro país.


Conclusión y comentario
Me parece muyinteresante e innovador este nuevo proyecto porque por medio de este vamos a utilizar muy nuestros recursos ecológicos.
Bibliografía
http://sp.ria.ru/opinion_analysis/20111116/151600035.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo radicales libre
  • Matematicas y Sus Radicales Ensayo
  • Ensayo partido político cambio radical
  • Radicalismo
  • RADICALES
  • Radicales
  • RADICALES
  • radicalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS