Ensayo Rafael Echeverria Video Sobre Gerente Coach 1

Páginas: 19 (4590 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
PUNTO 1. ENSAYO GERENTE COACH VS. GERENTE CAPATAZ
Según Rafael Echeverría un gerente coach son aquellos que despliegan su poder transformador a través de su práctica conversacional más profesional, en todo su entorno, preguntando e indagando a alto y bajo nivel y aprovechando el mayor y mejor rendimiento de los trabajadores, para la consecución de los objetivos planteados..
Mientras que elGerente Capataz, es aquel que tiene la responsabilidad de garantizar la alta productividad de aquellos trabajadores manuales que tiene a su cargo. Es esa figura de autoridad que se conocía en otros tiempos y que se imponía a la fuerza, ejerciendo su poder y creando miedo entre los trabajadores. Esa figura queda en desuso, luego que se impone una nueva realidad en la que los trabajadores quiereninnovar, estar en continuo proceso de aprendizaje y dar nuevas alternativas de lograr los objetivos. Ya el miedo que puede infundir un gerente capataz, no se aplica a la productividad efectiva, porque paraliza a este nuevo tipo de trabajador y no le permite el crecimiento laboral. Y esta no es la mejor forma para hacer rendir al equipo a su máximo potencial.
Un gerente Coach utiliza las competenciasgenéricas y conversacionales, para lograr que su productividad y la de su grupo aumenten. Estas competencias son entre otras Habilidad para escuchar (clientes, subordinados, la competencia, al mercado y las tendencias de su entorno), Capacidad para emitir juicios fundados, a partir de los cuales pueden emitir decisiones o resolver conflictos, La Impecabilidad que debemos mostrar al realizarcualquier trabajo. Capacidad de crear espacios emocionales expansivos, motivacionales, inspiradores para la gente. Competencia para poder expresar lo que se siente. Capacidad para generar relaciones basadas en la confianza, lo cual genera relaciones con un poder inmenso a nivel laboral, vinculando las relaciones personales con la productividad de la empresa, comprometiendo y haciendo parte de laorganización al individuo. Utilizando estas competencias y usando las fortalezas y debilidades de cada individuo en el aprovechamiento de los recursos disponibles, es que se forma un gran gerente coach.
PUNTO 2. ARTICULOS PARA LA HEMEROTECA (En el archivo en PDF. Tienes varios artículos más) Te hago este para que veas. Lo importante es resaltar las ideas principales de los artículos. Los imprimespegas en una hoja carta, utilizando el formato de una Hemeroteca común y subrayas lo principal)
Página: De Gerencia.com enlace: http://www.degerencia.com/articulo/el-coaching-mas-alla-de-la-moda
El coaching, más allá de la moda
AUTOR(A): Jose Manuel Vecino
TEMA: Coaching
PUBLICADO: 01/03/2010


“Si la semilla no tiene el potencial nada puede hacer el jardinero” - P. Senge

Finalizando la década del60 y a partir de los años 70 en adelante, aparece una pléyade de modelos teóricos y gurús (la mayoría de ellos producto de un buen marketing) que inundaron las organizaciones y llenaron de interés y a la vez de preocupación a los gerentes de las compañías que sintieron que estos modelos podrían, por fin, responder las múltiples inquietudes que sobrellevaban en su gestión empresarial. Es así comosaltan en la fila una teoría tras otra y con nombres cada vez más difíciles de pronunciar. 

Muchos gerentes se sumaron inmediatamente como discípulos y seguidores de estas teorías, buscaron la manera de implementarla en su organización y finalmente, ante la evidencia de que el modelo no servía en su empresa, se declaran apostatas pero al mismo tiempo se convierten en apóstoles de una nuevaconcepción o tendencia gerencial. 

En esta legión de modas gerenciales no podía quedar por fuera el área de gestión humana (el tema de los nombres para esta área es otro capítulo del cuál espero escribir en otra ocasión), llegaron metodologías, herramientas, corrientes de gestión, etc.., que sin duda han contribuido positivamente en los procesos que permiten incrementar el desempeño y mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: La Ontologia Del Lenguaje De Rafael Echeverría
  • Ensayo Sobre Rafael Pocaterra
  • Ensayo sobre los roles de los Gerentes
  • Ensayo sobre un video de comedia
  • ENSAYO SOBRE EL VIDEO
  • Ensayo sobre video home
  • Ensayo sobre el video home
  • Ensayo Sobre El Vídeo Choleando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS