Ensayo. rcursos multimedia en educación.

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Ensayo
“El aprovechamiento educativo de los recursos multimedia para favorecer la atención de los niños y niñas en el salón de clases”

Importancia de los recursos multimedia y sus beneficios enel ámbito educativo.
Desde la aparición de la computadora, está se ha convertido en un recurso tecnológico indispensable por lo que su aplicación se ha generalizado a la mayoría de actividadeshumanas incluyendo la educación. De esta manera ha sido posible la creación de sistemas operativos como Windows y programas como Word y Power Point que cambiaron radicalmente la manera de realizar escritosy hacer presentaciones.
Estos programas han permitido la utilización de los recursos multimedia como elementos valiosos, innovadores e incluso necesarios de aplicar en el ámbito educativo paragenerar experiencias de aprendizaje significativas y acorde a los avances tecnológicos de la actualidad. Joyanes (1997) indica que “los recursos multimedia son el resultado de la integración oconvergencia de texto, gráficos (y animación), audio (sonido, incluso estéreo) y video. La expresión más evidente de la multimedia se manifiesta en la computadora multimedia (PC dotado de un disco CD-ROM, unatarjeta de sonido, micrófono y altavoces)”

En la actualidad existen computadoras en la mayoría de los centros educativos, muchos dotados de laboratorios de cómputo con excelentes computadoras, contodos los elementos de la multimedia, lo que compromete a los docentes a utilizarlo en la práctica pedagógica..
Por medio de los recursos multimedia se estimulan los sentidos debido a que se presentala información en imágenes unidas a sonidos y movimientos que despiertan la motivación y el interés de los alumnos, facilitando así el aprendizaje de diversos temas.
Los recursos multimedia hacenmás dinámico el proceso de enseñanza – aprendizaje ya que la información se presenta, de manera multisensorial, estimulando diferentes sentidos, respetando así los diversos estilos de aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimedia y la educacion
  • multimedia y educacion
  • Educacion Multimedia
  • ensayo de multimedia
  • Ensayo Multimedia
  • Ensayo multimedia
  • Las herramientas multimedia en la educación
  • Los multimedios y las nuevas tecnologías en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS