ENSAYO REC HUMANOS

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014

IMPORTANCIA DE UN DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN

INTRODUCCIÓN

Un director o gerente normalmente es una persona que no puede autoelegirse a sí mismo como tal, sus cualidades, habilidades y acciones congruentes es lo que lo llevará a que lo consideren como el mejor director o simplemente como el jefe de la organización.

Las habilidades que el director debe de poseer son aquellas que vanencaminadas a la actitud frente a una compañía así como la visión que este puede tener. Su capacidad de decisión, su forma de comunicarse con la gente, sus sueños, su entusiasmo, su manera de tomar decisiones y de ser el primero en tomar acción o poner el ejemplo es lo que provocará la diferencia de una empresa que gana utilidades, que es altamente rentable a una empresa que se caracterice nosolo por sus resultados si no por la calidad de su gente y de su liderazgo.

Cuando escuchamos la palabra Director o gerente la podemos asociar con la palabra jefe o líder, pero podemos percibir una sensación de que es la “autoridad” y aunque la realidad es que todo depende de la persona que está al frente; también es cierto que el mejor evaluador de ellos será el tiempo, las personas y losresultados.

A lo largo de los años, hay tres maneras que pueden definir bastante bien los valores que se supone constituye el liderazgo ante un director y que son las que al día de hoy puedo comentarles.
1) El director es aquel capaz de levantarse cuando los demás se agachan por el ruido, miedo; superarlo y avanzar hacia donde él cree que el equipo debe dirigirse demostrando que el avance esposible y además superado.
2) La tarea de un director es mover a su gente desde donde se encuentra hacia donde no ha estado. El empleado puede no entender hacia dónde va, pero el líder involucra para que la visión de ellos pueda ser la misma y por ello pueda adquirir los objetivos a alcanzar.
3) Gerente es aquel capaz de levantar su cabeza por encima de los demás poniéndose al frente y a pesar de losproblemas, éste solo se preocupa por quitárselos y seguir adelante persiguiendo un sueño y logrando que el camino y el tiempo permita que demuestre que eso pudo haber sido posible.


Los cambios que han ocurrido en la sociedad y en las empresas actualmente una de las interrogantes o preocupaciones por ir con ventajas y a la par con las condiciones que hoy presenta la globalización, lascompañías todos los días se esfuerzan por lograr diseñar estrategias que logren bases sólidas y con una buena imagen, ser empresas con estructuradas que manejan problemas y que pueden sobrepasar los buenos y/o malas rachas que en el tiempo de su desarrollo de su actividad puedan afrontar.

Cada vez las necesidades y los satisfactores que requieren en una empresa internamente son más altas lasexpectativas del empleado; el sobresalir en cada uno de los contextos relacionados con la productividad, sistemas de calidad, ética, profesionalismo y solventación a los conflictos, son vertientes que al ser vinculados se produce un mejor ambiente de trabajo, aumentan los niveles de productividad, rendimiento y una organización altamente competitiva.

Como dice Omar Cabrales1 en su libro de Gerencia delTalento Humano Bajo la Perspectiva de la Condición Humana, donde establece que lo más importante y relevante de una organización es el Capital Humano que trabaja en ella, ya que el Director debe estar siempre atento a la satisfacción del cliente interno, desde el personal de limpieza hasta los niveles más altos de la compañía, todos aquellos que realicen una actividad en cualquier proceso deésta. Las actividades que se desarrollen por el personal es un papel que cada uno tiene y con respecto al desempeño de éste se fortalece la base del servicio o producto que ofreces con calidad y sobre todo con un éxito perdurable dentro del mercado y la competencia.

Es por ello que la importancia de una globalización como la que hoy se vive, todas las empresas, directores, empleados deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de rec. humanos
  • Rec. Humanos
  • REC HUMANOS
  • La generacion net rec humanos
  • administracion de rec humanos
  • Asistente Rec Humanos
  • Admon De Rec. Humanos
  • Desarrollo de rec humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS