ensayo recreacion

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
LA RECREACION
¿Que entendemos por recreación?
Podríamos decir que es una forma en que los seres humanos participamos de actividades que nos ayudan a identificarnos y a desarrollar nuestracreatividad, nuestras habilidades, actitudes hasta imaginación por qué no, con el fin de integrarnos y relacionarnos con otras personas y sobrellevar el día a día.
Según La Real Academia Española definerecreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversióntambién le llamamos entretención.
Según esa definición, recrearse necesariamente debe incluir la diversión o el pasarlo bien, con el objetivo de distraerse de las exigencias, especialmente laborales y asíconseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa de responsabilidades, con energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas.
¿Y que beneficios nos trae la recreación?Los beneficios de recrearse van más allá de una buena salud física y mental, sino un equilibrio de éstas con factores espirituales, emocionales y sociales. Una persona integralmente saludable realizasus actividades con mucha más eficiencia que una persona enferma.
La recreación se asocia también con el factor intelectual y educativo. Investigaciones han demostrado que los niños aprenden muchomás en ambientes relajados, sin presión. Es por ello que la recreación es fundamental para el desarrollo intelectual de las personas. A la vez, el recrearse proporciona en sí, una forma de aprendizaje, através de experiencias propias y de la relación de la persona con el exterior.
DENEMOS TENER EN CUENTA QUE LA RECREACION NO SOLO ES NECESARIA PARA LOS NIÑOS SI NO TAMBIEN PARA LOS ADULTOS (TODOS LOSSERES HUMANOS NECESITAN DE UN TIEMPO LIBRE). Es decir la recreación favorece al desarrollo del niño, pero también fortalece cualidades en el adulto; es un tiempo que todos tenemos para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Recreación
  • Ensayo de recreacion
  • Ensayo Recreacion En La Epoca Antigua
  • Ensayo diseño y evaluación de programas de recreación
  • Ensayo De Recreacion
  • Ensayo Problemática De La Educación Física, El Deporte Y La Recreación
  • Recreacioñ
  • La recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS