ensayo recursos humanos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Ensayo recursos humanos

Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo deben de estarsatisfechos, se debe de ver desde el enfoque de ganar en donde ambos tengan derechos pero al mismo tiempo obligaciones.

En la actualidad la mayoría de la gente es más susceptible a quejarse de supuesto de trabajo, el salario mal pagado, de las horas de jornada laboral, de la poca motivación que los jefes ejercen en ellos. No hay duda de que muchos trabajadores están insatisfechos y que esto seha convertido en una gran preocupación para los gerentes según: para que los empleados sean productivos, deben sentir que su trabajo es el adecuado para sus capacidades y que reciben un tratoequitativo. La productividad de las empresas depende mucho del recurso humano, es por ello que los gerentes se deben preocupar por hacer sentir a sus empleados parte de la empresa, además de tomar en cuentasus necesidades e intentar satisfacerlas.
Los empleados satisfechos nos son automáticamente más productivos. Pero los trabajadores insatisfechos renuncian más seguido, faltan más y su trabajo es demenor calidad. Sin duda un trabajador satisfecho ocasionara que se sienta orgulloso de la empresa, que se ponga la camiseta y ayude al cumplimiento de los objetivos planteados, que se verán reflejadosen el aumento de producción y en la calidad de su trabajo.
Una solución a este problema es que las empresas fomenten la calidad de vida laboral, este concepto se refiere a varios aspectos de laexperiencia de trabajo, factores como la personalidad de gerencia, libertad y autonomía para tomar decisiones en el puesto, entorno grato, seguridad laboral, horario satisfactorio y tareas significativas.En conjunto estos factores podrán hacer que el empleado se pueda sentir más cómodo en su puesto de trabajo logrando con ello grandes resultados.
Los trabajadores aspiran a diferentes metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RECURSOS HUMANOS CAPITAL HUMANO
  • Ensayo administracion recursos humanos
  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Recursos Humanos
  • ensayo administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS