Ensayo Recursos Humanos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
LA EMPRESA SOMOS TODOS

Toda organización funciona como un sistema de partes relacionadas entre sí para lograr sus objetivos o parámetros que se hacen necesarios para Alcanzar eficiencia yeficacia con los recursos disponibles.
Hoy en día el capital humano se ha convertido en uno de los factores más importantes para las pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que dependiendo de la calidadhumana y la capacidad de cada uno de estos se debe el crecimiento de las organizaciones, por ello se debe de concentrar en la motivación por parte de la empresa hacia sus trabajadores, con esto selograra que el personal mejore su desempeño y cumpla sus actividades con gran satisfacción.
Después de lo antes mencionado se puede decir que las garantías que la empresa obtiene al fijarse en lasnecesidades de los empleados y otorgarles las prestaciones por la ley, de la misma manera motivarlos con bonificaciones, lograra una mayor entrega de estos mismos. Un empleado satisfecho es unempleado más creativo, con gran aumento de habilidad, lo cual se verá reflejado en el crecimiento de la empresa gracias al mejoramiento de la calidad del servicio.
El propósito de una organización es laadministración de recursos humanos lo cual logra que los empleados sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Por tal razón es importante que los directivos y altosmandos de la empresa se involucren con dicho tema ya que de este depende el grado de éxito de la empresa.
La buena administración de recursos humanos deberá lograr que las metas de la empresa,como la de los empleados se cumpla de la misma manera, alcanzando rentabilidad a la organización y satisfacción al personal. Se hace necesario contar con un personal dispuesto y capacitado paraestablecer y alcanzar metas, haciendo un uso adecuado de los otros recursos.
No se debe olvidar que la gestión de recursos humanos debe permitir preparar al personal a las nuevas exigencias de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RECURSOS HUMANOS CAPITAL HUMANO
  • Ensayo administracion recursos humanos
  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Recursos Humanos
  • ensayo administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS