Ensayo Recursos Humanos

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS


Como parte de una organización es de vital importancia el idóneo manejo del personal, quienes son la base de la dinámica y desarrollo productivo de lamisma, que permitirán dar resultados eficaces y eficientes.

Por lo tanto, la Administración de los recursos humanos, va a dar pauta a que se hable del éxito de la organización, misma que consiste enla planeación, desarrollo y coordinación, así como también control de las técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio quepermite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionado directa o indirectamente con el trabajo.

Con el firme propósito de mantener a las personas en laorganización, realizando su trabajo con el mejor empeño, es decir dando al máximo de sí, con una actitud positiva y favorable.

Y para ello es importante que durante el proceso de selección de personal, se tomeen cuenta de forma detallada los requerimientos de los recursos humanos, atrayendo a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud parael trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, batería de pruebas (psicométricas) y los exámenes médicos necesarios , con base al desempeño o función que se espera del ocandidata al puesto.

La administración de los recursos humanos busca compenetrar el recurso humano con el proceso productivo de la empresa, haciendo que éste último sea más eficaz como resultado dela selección y contratación de los mejores talentos disponibles en función del ejercicio de una excelente labor de estos. Así como también la maximización de la calidad del proceso productivo dependede igual modo de la capacitación de los elementos humanos para hacer más valerosos sus conocimientos.

El departamento de Recursos Humanos de una empresa busca que las estrategias y políticas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RECURSOS HUMANOS CAPITAL HUMANO
  • Ensayo administracion recursos humanos
  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Recursos Humanos
  • ensayo administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS