ensayo refleccion personal

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

Nombre: Atziri Mendoza
Nombre del curso:
Habilidades y valores

Módulo:
2. escogiendo mi trampolín

Actividad:
Ensayo reflexión personal
Fecha: 6/10/14
Bibliografía:



Título:
¿Que consideras de importancia en tu plan de vida personal y profesional ?

Introducción:
Antes que nada hay que saber que es un Plan de Vida
es la forma de planear a futuro las cosas quenecesitamos y que queremos hacer en nuestra vida (por la naturaleza de ambas, en ocasiones, no es lo mismo lo que queremos y lo que necesitamos). En ese transcurso de plasmar nuestros proyectos y sueños se necesita el conocimiento de uno mismo. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorrealización y saber comprender lo que queremos hacer. 

está dividido endos partes, la primera te permitirá definir la etapas de tu vida y en la segunda parte adéntrate a definir tus áreas de oportunidad, con estos módulos además del material de apoyo, podrás lograr establecer los parámetros de tu autoconocimiento

Planear tu vida requiere, como primer paso, conocerse a uno mismo, saber cuáles son tus fortalezas y debilidades, cuáles son tus principios y valores,cuáles son tus recursos personales y qué es aquello que deseas para tu futuro; de esta forma, es mucho más fácil poder encaminar tus acciones diarias para alcanzar tus objetivos tanto personales y familiares, como sociales y de trabajo.

La vida no solamente se limita a fechas y eventos en nuestra historia, sino que es un proceso en el que permanentemente nos vamos conociendo más, vamosadquiriendo conocimientos, habilidades y experiencia, las cuales compartimos con la gente que nos rodea. La vida se trata de encontrarle un sentido a lo que hacemos y buscar la manera en que aquello que hacemos, aporte algo a la sociedad en la que vivimos, empezando por
nuestra familia.

gracias a la importancia que tiene para nosotros el logro de nuestras metas, se han ido creando herramientas einstrumentos que le permiten ordenar los elementos que necesita para lograr esta misión; sin lugar a dudas, la planeación es una excelente manera de dirigir el desarrollo humano y darle seguimiento a este proceso
seremos capaces de generar una misión personal, que nos motive en el logro de nuestras metas en las siguientes áreas:

Física o material
Afectiva o sentimental
Social o derelación
Profesional
Espiritual
.

Como en todas las etapas de la vida, habrá cambios personales que tenemos que enfrentar, empezando por tus metas, tus valores y hasta tu propia imagen personal, por lo que tendrás que conocerte muy bien para aprovechar las oportunidades que se te presenten y aprovechar al máximo estos cambios sin perder tu identidad, aquello que te hace ser quién eres, únicoy diferente a los demás.

Esto implica tomar una serie de decisiones importantes y comprometerte a fondo con tu desarrollo personal y profesional, por lo que es necesario tener una actitud abierta al aprendizaje, a las nuevas formas de pensar, a nuevos estilos de trabajo, entre otras cosas.

Parte de este proceso de formación será buscar un lugar de trabajo que se adecue a tus principios yforma de ser y donde puedas seguir fortaleciendo tus conocimientos y adquiriendo experiencia tanto personal como profesional y social.

En esta nueva forma de ver la carrera profesional, se cuenta con una herramienta de apoyo que quizá puedas utilizar en tu vida laboral; el plan de carrera te ayudará a detectar tus áreas de oportunidad y tus fortalezas, de modo que puedas ir conociendo mejor tuscapacidades. De igual forma, podrás ir planeando hacia dónde quieres crecer como profesional, a qué aspiras y cómo llegar ahí mediante la adecuada capacitación y actualización. Éste debe ser un proceso de continua planeación, dirigido a la toma de decisiones específicas que te ayuden en el logro de tus metas.


Diseñar tu propio destino y decidir cómo quieres que sea tu vida, aunque por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflecciones de personalidad
  • La personalidad (ensayo)
  • Ensayo de personalidad
  • Ensayo De La Personalidad
  • Ensayo personal
  • Ensayo de la personalidad
  • Ensayo Personal
  • ensayo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS