Ensayo Reflexivo Del Abuso De Sustancias

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Ensayo Reflexivo
Los trastornos por uso de sustancias son la expresión de la pérdida del control sobre el uso de diferentes drogas incluyen tambien los trastornos relacionados con la ingestión deuna droga de abuso incluyendo el alcohol, los efectos secundarios de un medicamento y la exposición a tóxicos.
Sin embargo, algunos adolescentes pasan del experimento al abuso, y cuando llegan al puntoen que consumir drogas es una necesidad y obtenerla una prioridad, han desarrollado un trastorno relacionado con el consumo de sustancias adictivas. Hay tres tipos básicos de trastornos relacionadoscon el consumo de sustancias adictivas: La Dependencia de sustancias adictivas que es un patrón de consumo reiterado de sustancias que genera tolerancia necesidad de consumir cantidades cada vez másgrandes de la sustancia, abstinencia reacciones físicas desagradables y conducta compulsiva de consumo de drogas. El Abuso de sustancias adictivas es un patrón inadaptativo de abuso de sustanciasadictivas que genera consecuencias adversas recurrentes y significativas, como incapacidad para cumplir las obligaciones en el trabajo, el hogar o la escuela, consumo en situaciones en las que resultafísicamente peligroso, problemas legales y problemas interpersonales y sociales. Y el trastorno inducido por sustancias adictivas son problemas físicos o mentales que derivan únicamente de los efectosquímicos de las drogas en el cuerpo. Deben desaparecer antes de transcurrido un mes aproximadamente desde que se interrumpió el consumo de sustancias.
Tanto el súbito y dramático incremento de su uso,como la respuesta de la sociedad, han sido comparados al impacto de las plagas durante la edad media. En algunas personas, el uso de sustancias los expone al desarrollo del "abuso", con el riesgo depresentar problemas en su salud y adaptación social. Para estos individuos existe un progresivo y grave compromiso individual o social, con problemas legales, uso de servicios de salud, y ausentismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de dependencia y abuso de sustancia 2
  • Abuso de sustancia
  • ensayo reflexivo
  • ensayo reflexivo
  • ENSAYO REFLEXIVO
  • Ensayo Reflexivo
  • Ensayo reflexivo
  • Ensayo Reflex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS