ensayo reflexivo los cuatro acuerdos

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Ensayo reflexivo de Los cuatro Acuerdos

En la vida lo único que buscamos y esperamos lograr es alcanzar la libertad y ser felices de por vida con los que nos rodean. Buscamos estar en paz y estar de acuerdo con lo que somos y con lo que hacemos. Sin embargo, desde que nacemos tomamos unos acuerdos sin escogerlos pero si estamos de acuerdo en aceptarlos y son estos los que rigen nuestra vidapara siempre y nos hacen una copia de las personas de los cuales recibimos estos acuerdos. No nos damos cuenta de que cada uno estamos hechos de lo mismo y que al momento de juzgarnos estamos juzgándonos a nosotros mismos. En resumidas, todos y todos los seres vivos somos una manifestación de él. Lo que nos hace distintos es lo que llevamos dentro nuestra propia naturaleza interior. Pero esto nolo logramos entender, ya que durante nuestra infancia y a lo largo de nuestra vida hemos ido tomando acuerdos que nuestros padres, escuela, iglesia y gobierno han ido captando nuestra atencion y de esta manera han sido retenidos por nosotros lo que nos da sentimientos de frustración, miedo (si algo contradice nuestros acuerdos) y disgustos en algunos casos. Para lograr estos sentimientos delibertad, felicidad, paz interior y amor para con nosotros y para los demás, necesitamos lograr usar diariamente y estos cuatro acuerdos: Impecabilidad de las palabras, No tomarse las cosas personalmente, no hagas suposiciones y finalmente Haz siempre lo máximo que puedas. Estos acuerdos están presentes en la vida diaria de un docente dentro de su aula de clases los cuales analizaremos ahora.
Elprimer acuerdo es Impecabilidad de las palabras. A lo que nos referimos con esto es que necesitamos expresarnos de una forma sin pecados. “Im” significa Sin y “pecable” es pecado. ¿Cómo esto puede ayudarnos? La respuesta es fácil. Esto nos ayudaría ya que las palabras tienen un poder único. Es una arma de doble filo ya que estas pueden producir magia negra o magia blanca según a como las utilices.Estos acontecimientos los vemos todos los días en nuestras aulas de clases, los niños están acostumbrados a decir groserías unos a otros y a insultar a los demás sin pensar en lo que hacen con esto. Sus mentes son como un campo fértil y las palabras son las semillas, si llegamos a plantar miedo o dudas esto creara un sinfín de acontecimientos que nos harán daño. La palabra al final termina siendoun hechizo y nosotros los seres humanos somos los magos. Si los alumnos dicen algo malo pueden provocar un hechizo maligno para una persona el cual será muy difícil de romper, como también el caso de los profesores donde muchas veces insultamos sin darnos cuenta a un alumno al decirle que no es capaz o que simplemente es “tontito”. No nos damos cuenta del daño que estamos provocando y que lo masprobable es que ese alumno tome la atención de lo que decimos lo retenga y el nuevo acuerdo que quede para el será que es pésimo en la materia en que yo el docente lo insultó. Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y modifican nuestras creencias ya se apara bien o para mal. Casi todo el tiempo ocupamos las palabras para lanzar hechizos en contra otras personas pero no nosdamos cuenta que finalmente lo que decimos lo decimos en contra de nosotros. Muchas veces los alumnos piensan que al insultar al otro es algo beneficioso para ellos, y un chiste a la vez para sus compañeros, pero la verdad es que no lo es ya que todo lo que dicen provoca un oído en esa persona para con el y el odio no es bueno para ellos. No entienden que al decir que alguien es “tontito” enrealidad es algo que el mismo piensa de el.
En segundo lugar tenemos el segundo acuerdo de No tomarse las cosas personalmente. Siempre que un profesor califica a un alumno de flojo ese alumno se cree esas palabras y las toma personalmente y dice “si, soy flojo” y lo que conlleva es que ese alumno siempre tenga una actitud de flojo y haga todas las cosas que hacen los flojos, sin embargo existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo los cuatro acuerdos
  • Ensayo De Los Cuatro Acuerdos
  • ensayo los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos ensayo
  • Ensayo Los cuatro acuerdos
  • Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS