Ensayo reflexivo Marcos de Guerra. Las vidas lloradas, de Judith Butler

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Ensayo reflexivo
Marcos de Guerra. Las vidas lloradas,
de Judith Butler


En este mundo, como seres humanos, hay muchas cosas a las que les debemos temer, fuerzas mayores a nosotros como por ejemplo, la Naturaleza. Sin embargo, no nos damos cuenta de que nosotros mismos, el hombre, somos nuestro propio gran y peor enemigo. En el libro Marcos de guerra. Las vidas lloradas, Judith Butler nosexplica que todos somos unas vidas precarias, unos seres dependientes uno del otro. Aun así, a través de la guerra, podemos ver que ésta muestra o lleva el mensaje de que no todos pensamos como Butler, que no todos piensan que somos seres precarios y que todos merecemos vivir indiferentemente de nuestras diferencias ya sean políticas, sociales o culturales. Ahora bien, ¿quienes realmente merecenser protegidos o llorados al momento de su muerte? Este es otro asunto que discute Judith para ayudarnos a entender que tal vez existan personas que no sean dignas, según el juicio de otras, de ser protegidos o llorados en sus últimos momentos de vida pero aun así, esto no significa que estas personas que hacen el juicio, tienen el derecho de torturar a esas almas juzgadas, sea cual sea la razón.Aquí entran en tema las famosas fotos la cárcel de Abu Ghraib las cuales fueron tomadas por los mismos soldados americanos durante la guerra de Irak. Estas eran unas fotos realmente atroces de prisioneros torturados y atormentados por los supuestos grandiosos y ejemplares soldados americanos quienes realmente, no tenían derecho algún para cometer dicha falta.
Tal vez muchos no lo habían realizadopero así es, todos somos seres precarios, o sea, seres con falta de estabilidad y seguridad en términos sociales y políticos, seres que no podemos sobrevivir solos en este mundo inmenso. Nosotros necesitamos de la sociedad para vivir, necesitamos de nosotros mismos para crear esa estabilidad. ¿Acaso no creen que una pequeña tribu de unas quince personas conseguirá sobrevivir y prevalecer mejor quesi los separamos a cada uno de ellos y los colocamos en distintos lugares del mundo para que sobrevivan? Por eso precisamos la interdependencia. De todas maneras, todos estamos conectados unos con los otros, así que, ¿por qué no ayudarnos entre sí a preponderar sobre aquellos que nos hacen mal?
Algunos de los factores que nos unen como cuerpos son la necesidad material, la necesidad decomunicarnos y la necesidad de afecto. Todos aspiramos a sobrevivir, y en este mundo tan moderno, a la luz de hoy, sin dinero no se llega a ninguna parte. Es un pedazo de papel, algo material la causa de muchas controversias hoy en día. Aun así sigue siendo algo material y necesario, con ello, por ejemplo, compramos la comida: algo esencial para el cuerpo humano. Así para poder alimentar a nuestra familiay mantenernos ya que todo lo material cuesta, la mayoría de nosotros trabajamos. Aquí se incorpora la necesidad de la comunicación. Nada es posible sin la comunicación. Ya sea mediante el habla, símbolos, señas o la escritura, la comunicación siempre está presente en todas partes. Para el ser humano, la comunicación es esencial, la comunicación lo es todo. No hay interacción donde no hayacomunicación. No importa si nuestro lenguaje es distinto, aun así podemos establecer una comunicación. En el trabajo es necesario comunicarse con los demás y en todas las partes del mundo también. Así mismo en el trabajo se van creando vínculos de conocidos y amistades que en algún futuro pueden llegar a ser significativas. La necesidad de afecto del ser humano está atada a las emociones del mismo.Algunas de estas pueden ser el placer, la rabia, el sufrimiento o la esperanza entre otros. Todos sentimos y padecemos, todo nos afecta y todo lo que hacemos afecta a los demás. Nosotros como seres humanos y como cuerpos estamos expuestos al mundo exterior, y así mismo cada día nos enfrentamos a distintas circunstancias que están más allá de nuestro propio control. Por eso, al momento de la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judith butler
  • Judith Butler Violencia De Estado Guerra Resistencia
  • Relación Simone de Beauvoir y Judith Butler
  • ensayo reflexivo
  • ensayo reflexivo
  • ENSAYO REFLEXIVO
  • Ensayo reflexivo
  • Ensayo Reflex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS