Ensayo Reflexivo

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ENSAYO REFLEXIVO
Actualmente, las empresas se enfrentan a continuos cambios en un entorno cada vez más competitivo; debido a la facilidad con la que fluye y se intercambia la información, es cuandohablamos de inventario tecnológico organizacional. La planeación tecnológica tiene como objetivo incorporar el uso de la tecnología en el desarrollo estratégico de la organización para ampliar ymantenerla en competitividad. Para alcanzar una ventaja competitiva la organización deberá analizar, Cuál es la base competitiva de la que debe partir la organización, Cuáles son las tecnológias con lasque se cuenta en la organización. Qué estrategia debe implementarse tecnológicamnte, en la organización para competir en el mercado.
El consumidor tiene mayor poder de decisión y puede participarmás activamente en el proceso compra - venta de un producto o servicio, lo cual representa una oportunidad de oro para que las empresas puedan realizar sus campañas de mercadeo; utilizando los mediosexistentes. Una nueva alternativa; para establecer intercambios comunicativos entre las organizaciones y sus clientes, es la Convergencia mediática, la cuál consiste en la integración de variosmedios tradicionales (radio, televisión, prensa, entre otros), en uno sólo; con la finalidad de que se pueda transmitir una información o un mensaje comunicacional de diferentes formas y de la manera máseficiente posible.
Para poder competir y mantenerse al día las empresas deben utilizar nuevos instrumentos de análisis que permitan la detección temprana de oportunidades y amenazas. La VigilanciaTecnológica se propone precisamente obtener información sobre lo que está sucediendo en una determinada área tecnológica: en qué temas se está investigando, cuáles son las líneas de investigaciónemergentes, cuáles son las empresas y los equipos de investigación líderes. En el ámbito de la Vigilancia, los Mapas Tecnológicos, obtenidos a partir del tratamiento de la información contenida en bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo reflexivo
  • ENSAYO REFLEXIVO
  • Ensayo reflexivo
  • Ensayo Reflex
  • ENSAYO REFLEXIVO
  • Ensayo Reflexivo
  • Ensayo Reflexivo
  • Ensayo Reflexivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS