Ensayo reflexivo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
MIRON FLORES VANIA
AULA”G”- PLANTEL C
ENSAYO REFLEXIVO

¿Y TÚ…QUÉ SABES? (película)

La pregunta ¿Y tú qué sabes? lleva a cuestionarnos acerca de las situaciones, la forma como las enfrentamos,como percibimos la realidad y cuál es el papel que jugamos en este mundo.

En la película tratan de ilustrarnos muchas de esas situaciones cotidianas que vivimos, que es lo que las motiva y comonosotros intervenimos en la realidad a la vez que esta influye en nosotros, se plantean entonces, diferentes puntos de perspectiva de expertos en diferentes ramas de la ciencia que enfocados en la físicacuántica tratan de dar respuestas a misterios que muchas veces nos hacemos.
Ya que se basa de hipótesis, ideas, intuiciones, etc.

Nuestro cerebro y nuestros ojos perciben de diferente forma larealidad. Ya que así como recibimos información, se elimina otra información que teníamos; podemos recibir 4000 bits de información pero solo percibimos 2000 bits.
Lo que llegamos a proyectar en el cerebroes lo que somos capaces de ver. Creamos efectos en la realidad siempre observamos las cosas reflejadas en el espejo de la memoria. El cerebro es capaz de percibir el exterior pero no su interior.Pensamos en que el universo esta vacío, y que la materia es sólida, pero no es así la materia es la que está vacía (Lo muestra el niño en el parque con la pelota de Basquetbol).
En concordancia con losucedido los científicos afirman que nosotros con nuestros rechazos y malos pensamientos producimos unas reacciones u hormonas que se dispersan en nuestro cuerpo provocando una barrera o liberandonuestras emociones y por consiguiente el acto, es decir la realidad es una representación de nuestros deseos sueños y pensamientos.
Estamos rodeados de un mundo material (Sillas, mesas, Etc.) pero sonposibles movimientos de la conciencia, se puede llamar experiencia de lo real.
Mi opinión sobre esta película, es que a veces de la forma tan rápida en la que vivimos, no nos detenemos a percibir ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo reflexivo
  • ENSAYO REFLEXIVO
  • Ensayo reflexivo
  • Ensayo Reflex
  • ENSAYO REFLEXIVO
  • Ensayo Reflexivo
  • Ensayo Reflexivo
  • Ensayo Reflexivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS