Ensayo Reforma Integral De Educación Básica

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Centro Regional Educación Normal de Aguascalientes.

Diplomado de la Reforma Integral en la Educación Básica.

Ensayo:
“Reformas Educativas: ¿Creadas para el desarrollo de una sociedad mejor?


11 de Mayo del 2012.

Indice.
Pág.
Introducción……………………………………………………………………………… 3
“Reformas Educativas: ¿Creadas para el desarrollo de una sociedad mejor?”.. 4
Éxito en la ReformaEducativa…………………………………………………………. 5
Uso de tecnologías en las Reformas Educativas………………………………….. 6
Conclusión………………………………………………………………………………. 7
Bibliografía………………………………………………………………………………. 8

Introducción.

“El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.”

Horace Mann

El actualizarse, la responsabilidad, laentrega por completa a la docencia, son puntos importantes los cuales se deben de tomar en cuenta que todo catedrático cumplirá al pie de la letra.
La persona que decida dedicarse a la docencia, está adquiriendo una gran responsabilidad y un reto enorme, porque no solo se compromete consigo mismo, sino que igualmente con una sociedad, un país y educandos que esperaran lograr un resultado para undesarrollo mejor.
Cada día se resuelven, enfrentan y surgen nuevos retos en la educación, es por esto que se crearon reformas educativas para poder sostener un buen nivel formativo. Por eso la siguiente afirmación “La educación es la base de una sociedad mejor”, si nosotros como personas dentro de la sociedad y los docentes ponemos de nuestra parte para crear y reformar mejores ciudadanos, todoesto traerá cambios para una sociedad sobresaliente.
Gracias a esto el tema que se eligió para este escrito que a continuación se describirán desde mi punto de vista sobre lo que implica la creación y aplicación de una reforma educativa.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.”

Albert Einstein“Reformas Educativas: ¿Creadas para el desarrollo de una sociedad mejor?”

Antes que nada debemos aclarara un duda, para poder entender el texto, ¿Qué es la RIEB?.
La RIEB, como sus siglas lo describen, en la Reforma Integral Educativa de Educación Básica. La cual se fundamenta en los propósitos de la educación básica, basados en plan de estudios, materiales educativos y programas, todo estoestrechamente relacionada con el plan del trabajo del docente en el aula y acordes a las necesidades que presentan los educandos, en conjunto con el contexto.
Después de aclarada la duda, es aquí donde entra conscientemente el titulo de este escrito, “Reformas Educativas: ¿Creadas para el desarrollo de una sociedad mejor?” Esta pregunta suele estar al aire, algunos pueden decir que si, que realmentefunciona y cambia la sociedad para bien, mientras que otros pueden desmentir la afirmación.
Desde mi punto de vista, la reforma educativa, tanto trae ventajas como traen desventajas, en ella entran los nuevos retos de los docentes, los materiales para la aplicación de conocimientos, el apoyo de los directivos, entre otros, y cada persona que este presenciando la implementación de la reformajuzga ya las condiciones en las cuales esta aparece.
Los autores de las reformas educativas, las crean pensando en el bienestar y avance que la sociedad puede traer con esto, aunque tal vez no tomen en cuenta los cambios que tienen que sufrir, tanto socialmente, económica y pedagógicamente para la implementación de la reforma.
Así puedo mencionar algunos puntos para el éxito de la Reformaeducativa.

Éxito en la Reforma Educativa.
Antes que nada la Reforma tiene que estar orientada a las necesidades que los educandos poseen y están demandando, para así poder contextualizarla cada docente en su área de trabajo. Revisar las estrategias que anteriormente me facilitaron la aplican de esta y retomarlas para la nueva reforma, esto podrá fusionarse algún punto de la anterior reforma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma integral de Educación Básica
  • La Reforma Integral De La Educacion Basica
  • Reforma Integral De La Educación Básica
  • Reforma integral de la educación básica
  • Reforma integral de la educacion basica
  • Reforma integral dela educacion basica
  • Reforma integral de educacion basica
  • Reforma integral de la educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS