Ensayo Reforma

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
REFORMA PROTESTANTE
La reforma protestante fue un movimiento religioso cristiano, ¿Por qué fue parte importante de la iglesia? Porque fue una época de varios cambios importantes los cualesfueron necesarios para la reforma católica, se origino por la necesidad de mejorar la iglesia cristiana, esta reforma surge en el siglo XVI en Alemania.
Durante la Reforma Protestante, en el sigloXVI, el Occidente católico se divididos en dos grupos, uno que siguió siendo católico y el otro que tomó el nuevo nombre de protestantes.
Este movimiento reformador fue liderado por un monjellamado Martin Lutero dio origen ah un movimiento político, económico y social, fueron varias causas las que provocaron esta reforma:
La corrupción del clero en donde muchos autores estuvieronde acuerdo en sostener que el estado de corrupción del clero católico, fue la causa fundamental de la reforma. La Corrupción en las costumbres, ignorancia y demasiada sed de riquezas, carenciade vocación eclesiástica, olvido de las sagrados deberes religiosos y relajación de la disciplina, eran las manifestaciones de este estado de crisis.
La difusión de la biblia Debido a laaparición de los nuevos inventos como la imprenta y el papel fue posible la difusión de la Biblia, el libro Sagrado que contiene los Evangelios, fuente de la palabra de Dios. El bajo precio y su fácillectura contribuyeron a su generalización. Desde 1457, hasta 1518, salieron a la luz más de cuatrocientas ediciones de la Biblia, y los Evangelios fueron traducidos del griego, su versión original,por los eruditos humanistas.
El humanismo Rechazo de la mentalidad medieval centrada en Dios y exaltación del ser humano, como el único dotado de razón y libertad. Se estudian las lenguasclásicas y se traduce a los principales autores de la antigüedad, en especial a Platón y Aristóteles. Desarrollo de un nuevo espíritu científico basado en la observación y la experimentación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Reformas
  • ensayo de la reforma
  • Reforme Ensayo
  • Ensayo Reformas
  • Ensayos de reforma
  • Ensayo Reformas
  • Ensayo de los Reformadores
  • Ensayo Sobre La Reforma Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS