Ensayo Regresion Lineal Y Ejercicio Prueba De Hipotesis

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA APLICACIÓN DE LA REGRESION LINEAL?

Teniendo en cuenta que la regresión lineal es una técnica estadística desarrollada durante el siglo XVII, en la que se pretendíaencontrar relación entre las características de padres e hijos, así mismo predecir los comportamientos de los cuerpos celestes del sistema solar. El concepto que presenta la regresión se basa en encontrarla relación que puede existir entre una o varias variables independientes con una dependiente. Se puede decir que este tema es de gran importancia en las organizaciones puesto que sirve de punto dereferencia o de esquema para determinar la relación entre las variables que se quieran comparar, como las ventas y las compras, los costos o los gastos que en las compañías si estos no se controlanpueden llevar a la quiebra a una compañía.
Por lo anterior también podemos afirmar que la regresión permite la facilidad de llevar un proceso o sistema real a un modelo matemático lineal el cual permitea los decisores entender de una mejor forma los fenómenos a los cuales se enfrentan permitiéndoles tener un criterio técnico para establecer campos de acción en el futuro.
En la investigaciónsocial, el análisis de regresión se utiliza para predecir un amplio rango de fenómenos, desde las medidas económicas hasta diferentes aspectos del comportamiento humano. La regresión lineal es útil parapronósticos a largo plazo de suceso importantes.

Una de las principales aplicaciones para la regresión lineal en las empresas es el poder analizar tendencias de datos históricos para predecircomportamientos futuros de variables tan importantes como las ventas, la producción o los costos. Por lo anterior es importante que las compañías guarden su información en cuanto a datos importantes quepueden ayudar a realizar comparaciones en periodos determinados donde al realizar la regresión pueden ser claves para la mejora continúa de la empresa y a su vez una herramienta para el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio regresion lineal con contraste de hipotesis
  • Prueba De Hipotesis Regresion Miltuple
  • Prueba de hipotesis, regresion y correlacion
  • Ejercicios De Regresion Lineal
  • Prueba de hipotesis de la regresion lineal simple
  • ejercicios de regresion lineal
  • Ejercicios de regresion lineal simple
  • Ejercicio regresión lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS