Ensayo Reingeniería De Procesos

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 5 de enero de 2016

Reingeniería De Procesos
La Administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos y actividades de una empresa para alcanzar sus objetivos. Hoy en día este concepto ya no se puede ejecutar de manera tan simple. Las organizaciones pequeñas o grandes se ven afectadas por factores externos a la misma, a partir de los cuales las compañías se deben adherir o adaptarpara marchar al mismo ritmo del mundo; que es el componente fundamental de las empresas, ya que trabajan para ofrecerle un bien al mundo o trabajan con el mundo para tener que ofrecer. De esta manera las empresas esta sometidas a una constante evaluación de su gestión tanto interna como externa y en varios de estos casos proceden a cambiar aspectos que estaban quedándose en el pasado. Avanzarconforme al mundo es de gran importancia para las empresas sino quieren volverse obsoletas, y vaya que el mundo se actualiza cada vez a un ritmo más rápido. Los procesos no son una excepción de estos cambios pero existe toda una metodología para diagnosticarlos y aplicarlos, conocida como Reingeniería de Procesos. Una cultura innovadora es el factor clave para el éxito en la Reingeniería de Procesosde una empresa en pleno siglo XXI.

La Reingeniería de Procesos es la revisión fundamental y el rediseño radical de los procesos de una empresa para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimientos tales como costo, calidad, servicio, rapidez, entre otros. Los procesos son aquellos que llevan a una compañía al éxito, ya que de ellos depende el resultado en forma deproducto.
La Reingeniería de Procesos está influenciada por fuerzas que determinan en que se debe enfocar dicho rediseño de sus procesos para su éxitos. Los clientes; las continuas y crecientes exigencias de los clientes hacen que ellos asuman el mando en cuanto a importancia, los clientes es una fuerza importante que las empresas deben considerar cuando se toma una decisión. La competencia; lascompañías deben buscar proteger su segmento del mercado a partir de la innovación de sus procesos, ya que la globalización ha derrumbado barreras comerciales y ser internacional, nacional, pequeña o grande ya no representa una ventaja sobre la competencia. Cambio; la rapidez en la que se radican factores como la tecnología vuelve al mundo un lugar más impredecible, y reduce el ciclo de vida de unproducto de manera considerable. Esto obliga a las empresas a moverse más rápido y responder a las necesidades del mercado más rápido, esto representa una gran ventaja para las empresas que así lo hagan.
Los procesos son los que se van a innovar, más no la esencia de la empresa .Los aspectos que se deben considerar para una Reingeniería de Procesos son los tipos de procesos que existen. ProcesosQuebrantados o por su disfunción: el grado de dificultad que presentan los procesos; Procesos Importantes: aquellos que tienen un impacto directo en los clientes; Procesos Factibles, aquellos procesos que sean más susceptibles a una reingeniería feliz. Estos se deben tomar en cuenta a la hora de seleccionar los procesos a rediseñar.
Luego de identificar los procesos a los cuales se va a aplicar lareingeniería, se deben emplear la siguiente serie de pasos para un cambio exitoso. Formulación de una Estrategia: basándose en los requisitos y demanda de un mercado. Desarrollo de Productos: un insumo destinado a producir un nuevo diseño para un producto. Desarrollo de Capacidad de Manufactura: grado de capacidad de recursos tecnológicos y humanos para desarrollar un producto. Comunicación conel cliente: identificar los requerimientos de los clientes con previa anticipación, estar un paso adelante.
A partir de la reconstrucción de procesos se obtiene un conjunto de beneficios que convierte a la empresa en un ente más eficiente. Varios oficios se combinan en uno: Desaparece el trabajo en serie o se simplifica en una sola actividad, pero no con todas las actividades sucede lo mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingeniería De Procesos
  • Reingenieria de procesos
  • Reingenieria de procesos
  • ¿Qué es la reingeniería de procesos?
  • Reingenieria de procesos
  • Proceso De Reingenieria
  • Reingenieria de procesos
  • Reingeniería De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS