Ensayo ReinnerMoo

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN


TEMA:
Ensayo: impacto, evolución y desarrollo

MATERIA:
DESARROLLO SUSTENTABLE

FACILITADOR:

Dra. Gloria Esther Acevedo Olvera.

ALUMNO:

MOO DZUL REINNER GABRIEL

CARRERA:

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

MODULO HECELCHAKAN


FECHA: 03 de octubre de 2015

IMPACTO, EVOLUCIÓN Y DESARROLLO.
Reinner Gabriel Moo Dzul
El cambio climático nos haafectado actualmente en todos los sentidos y en primer lugar al sector primario, ya que en ello podemos encontrar nuestros suministros diarios para poder vivir, como la ganadería, la caza la pesca, la agricultura entre otros; de los cuales depende mucho de los recursos naturales. Hemos observado que las altas temperaturas no permiten que los cultivos se desarrollen y den los productos que nos sirven parala alimentación así como el intercambio económico a través de ellos. Años atrás se estado observando un cambio crucial en nuestro planeta, por esa razón se implementó el Informe de Brundtland, que es un reporte socio, económico y ambiental; en el cual propone medidas para los problemas ambientales globales. Nuestra vida diaria depende de los recursos naturales, por esa razón se dio la llamadaÁreas Naturales Protegidas, que son el pulmón de nuestro mundo y en el cual se da la biodiversidad y la conservación de la flora y fauna.
Cada año somos más habitantes, por lo cual se requiere de una expansión en los territorios para que se puedan construir casas y todos aquellos que se necesite en su momento para satisfacer sus necesidades, y así tener una buena calidad de vida. El informe se dio yadesde entonces los problemas ambientales ya existían y actualmente se observa atreves del crecimiento demográfico desmedido y el aumento del uso de la tecnología, provocando así una alteración en la atmosfera, el suelo, el agua, la flora, la fauna y sus relaciones entres estos.
Se entienden por fenómenos naturales, todo aquellos cambios ambientales que surgen de manera natural, porque el medioambiente y sus alrededores así funciona, y se llama desastre natural cuando estos afectan al ser humano y perjudican social y económicamente al ser humano. Todo esto surge por nuestras actividades que realizamos, como la deforestación, siendo la primera actividad que causa que los recursos naturales se estén agotando. Nuestro mundo está siendo afectado por las actividades que realizamos al querersatisfacer más nuestras necesidades personales sin ponernos a pensar en el futuro de nuestros hijos, es ahí donde decimos que no somos sustentables.
El cambio climático no es cuestión de un fenómeno natural, sino de nuestras actividades diarias y nuestros consumos que se realizan atreves de los recursos naturales y que estos se están acabando, he aquí la importancia de tener Áreas Protegidas.Actualmente existen diversas Áreas Naturales Protegidas en México, en nuestro estado contamos con Calakmul, siendo también un Patrimonio Cultural. Esto se realizó con el fin de mitigar el cambio climático, de conservar la biodiversidad. Cada día nuestra principal actividad que nos está dejando sin bosques y selvas es la deforestación; esto se dio a conocer en el cuarto reporte del PanelIntergubernamental de Cambio Climático de 2007, en donde señala que 20% de las emisiones de gases efecto invernadero global se debe a esta grande actividad: la deforestación.
Otra característica importante de las Áreas Naturales Protegidas es contribuir en el incremento de la resiliencia, que esto es la capacidad que tiene un ecosistema de absorber sus perturbaciones por si solos; y ayudar en perturbaciones yeventos extremos del clima (ciclones, tormentas o sequias). Por si solo nuestro planeta no va a mejorar sin nuestra ayuda, ya que actualmente nuestro estilo de vida permite que se deterioren todos los recursos naturales, en especial que se haga un uso excesivo del agua. Siendo este nuestra primera necesidad de toda la vida, tanto para sobrevivir como para la existencia de otros seres vivos. Años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS