ensayo relaciones entre los personajes de hamlet

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
El talentoso escritor ingles William Shakespeare escribió la obra Hamlet a fines del siglo 17. Esta obra fue la mas conocida entre otras. También ha sido muy analizada y estudiada atreves de losaños. Por lo cual voy a discutir las relaciones familiares centrándome en la relaciones entre padres e hijos como por ejemplo las relaciones entre el rey Hamlet y Hamlet, Fortimbras y su hijo, Laertes yPolonio.
En el inicio Hamlet llama la atención de los lectores. Hamlet admiro mucho la vida de su padre e intento seguir sus pasos aunque el era muy diferente. A la madrugada aparece el espectro de supadre el rey Hamlet difunto en el castillo. Hamlet le temía al espectro al principio pensando que podría ser un demonio entonces actúa en modo de defensa pero la armadura que lleva el fantasma es lade su padre entonces enseguida lo reconoce. El espectro le relata a Hamlet lo que de verdad sucedió, que el no había muerto mordido por una serpiente como todos creían sino que su tío, Claudio, lohabía asesinado con veneno para oído para quedarse con su reino y con su hermosa mujer Gertrudis. Y que el estaba condenado a pasar tiempo en el purgatorio ya que no tenia sus sacramentos católicosrealizados. Le pide que vengue su muerte. Hamlet no estaba de acuerdo con lo que su madre había hecho y eso era algo que compartía con su padre además del nombre. Además Hamlet se sentía muy abandonadopor su madre después de lo ocurrido y ahí es cuando empieza su depresión y locura, mientras que su madre, la reina Gertrudis, retoma su vida como si nada. Y cree en Claudio que le hace creer que soloquiere que Hamlet este bien. El rey Hamlet era más valiente y tenia mas iniciativa que su hijo, era un hombre de acción por el hecho que mató al Rey de Noruega, Fortinbras.
Hamlet, al contrario, es másbien un hombre sabio. Y es mas un hombre de palabra que de pelea. Y esto hace que tarde mucho en matar a Claudio. Desaprovechando varias oportunidades. Es esa la actitud que demuestra que todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo relacion entre familiares en hamlet
  • personajes de hamlet
  • Comparacion de personajes hamlet y antigona
  • caracteristicas de los personajes de hamlet
  • Personajes de antigona y hamlet
  • Descripción personajes de hamlet (inglés).
  • Análisis Del Personaje Claudio (Hamlet)
  • ensayo de hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS