Ensayo religion y ciencia

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
La Ciencia y la Religión en nuestras vidas…!

La Ciencia y la religión…

La Ciencia es el Sistema de conocimiento que se propone el grado máximo posible de certeza y formula susconclusiones basándose en hechos. La ciencia se halla íntimamente vinculada a la concepción filosófica del mundo, a la teoría del conocimiento y al método de investigación. La ciencia no es infalible, puedeequivocarse, porque el falibilismo es inherente a todo el conocimiento humano.

Hay que diferenciar claramente entre investigación y exposición dentro del proceso de producción del conocimientocientífico. La investigación trasciende y determina en última instancia el proceso expositivo. Sólo se podrán hacer exposiciones objetivas en la medida que se fija un objeto a través del procesoinvestigativo. Cuando hacemos caso omiso del proceso investigativo nos convertimos en expositores de contenido, en reproductores de temas, profesionales de la docencia y por tanto profesores "taxímetros".¿Cuántos profesionales de la docencia están investigando? ¿Cuántos políticos religiosos se interesan por que en el mundo se investigue?

La investigación es un proceso en el cual el investigador o grupode investigadores, a través de su actividad práctica, previa formación filosófica, teórica y metodológica investiga un área de la realidad para explicarla, teorizarla y así poder transformarla.

Lasinvestigaciones científicas nos permiten construir teorías. Es decir, explicaciones de la realidad. La ciencia y la filosofía están en permanente proceso de retroalimentación. La ciencia, al igual quela filosofía define con la mayor precisión posible cada uno de los conceptos que utiliza, desechando las ambigüedades del lenguaje cotidiano. Conceptualiza con rigor todos los elementos que componennuestro razonamiento para que éste tenga un significado concreto y determinado que lo diferencie del "conocimiento vulgar"

La ciencia posee cualidades específicas que la diferencia del pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Filosofía, Ciencia Y Religion
  • Ensayo Del La Religion Vs Ciencia
  • Ensayo De Religion y Ciencia
  • ENSAYO CIENCIA Y RELIGION actulizado
  • Ensayo Ciencia Vs. Religion
  • Ensayo Filosófico: Ciencia Y Religion
  • Ensayo De Ciencia Y Religion
  • Ensayo la etica: ciencia, tecnologia y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS