ensayo religion

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
El hombre siempre esta en una constante  búsqueda de darle respuesta a las Preguntas de su existencia , ya que de no ser así lo que se generan son vacíos al no saber ni para donde va ni para dondeviene , por esto el hombre es anhelante de conocer , explorar y plantarse metas a las que quiere llegar para darse una repuesta a si mismo por lo tanto la búsqueda se vuelve una necesidad .

Como dicevanauken a lewis "hay que tener fe para creer " y de donde se saca la fe ? (Citado )Y sin duda estas son de las muchas preguntas que nos hacemos todos y cada unos de nosotros , pero es por que estamostratando de tarle respuesta y entender todo lo que nos rodea pero sin Embargo lewis le dice a vanauken " bedemos tener fe para creer y debemos  creer para tener fe " ,(citado) por que simplemente setiene la esperanza de que sea verdadero lo creído por lo contrario el creer no existiría y es donde entra a jugar la búsqueda libre y personal de cada persona .

El hombre siempre se vive a sí mismocomo algo con sentido por lo que , por lo que vivir y vivir persiguiendo esa sed de sentido es tener sentido .
Donde no buscar ese sentido  es huir y no solo huir si no alejarnos de conocernos anosotros mismos .

¿nos tomamos en serio la vida y dejamos que la cabeza plantee sus cuestiones y el corazón sus inquietudes , al máximo? (Citado)Las preguntas surgen y se desprenden del corazón y de lacabeza, ya que al preguntarnos indagamos en lo mas profundo de nosotros buscando una posible respuesta con una solución. Una pregunta muy común es sobre la existencia de Dios donde se empieza a dudaracerca del cristianismo, pero en todas las religiones se dice que un dios bajo y estuvo entre los humanos, en las historias mitológicas el dios bajaba y caminaba entre los hombres, para los cristianosno es Dios el que estuvo entre nosotros fue su hijo una persona normal que inspiro respeto y admiración, pero también han existido otros hombres importantes pero no han influido de la manera que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo religion
  • Ensayos religion
  • Ensayo Religion
  • Ensayo religion
  • Ensayo :la religion
  • ensayo religion
  • Ensayo de religion
  • Ensayo : la religión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS