ensayo reodenamiento mundo

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ENSAYO
Introducción
La sociedad latinoamericana realizo diversas investigaciones que fundaran los trabajos de la historia del nacionalismo e hicieran una referencia y analizaron los mecanismos de la ideología nacionalista de los hispanoamericanos, legitimando y articulando un proceso de construcción nacional y la referencia a otras naciones contrayentes. América era un simple receptor delas políticas europeas, se estudiaron los diferentes pensamientos de los políticos del siglo XIX, ya que en este siglo no habían unas corrientes fuertes de pensamientos porque no había escuelas que permitieran obtener más flujos de saberes.
En el siglo XIX se dio origen al estudio de la articulación del poder político, La influencia de otros naciones solo permite llegar a la conclusión de queel continente Americano se caracterizaba por una filosofía y pensamientos no unificados sin transcendencias o razones justificadas. Más adelante el eclecticismo es considerado como el elemento de base de la vida intelectual, cultural y social del hispanoamericano.
Para los constructores de las naciones latinoamericanas en el siglo XIX los únicos que eran considerados como países de fuentes dereferencias políticas eran Estados Unidos y algunos países más prósperos como Argentina, chile y Brasil. En esta época aunque se naciera en esta nación, se pensara desde la necesidad, del pueblo, era frente a Europa que se constituían las políticas y las naciones hispanoamericanas, antes de que pasáramos en el siglo XX ser soberanos de Estados Unidos.
Debido a la historia menos abundante deColombia en el siglo XIX, se necesito hacer investigaciones mas afondo las cuales arrojaron como resultados un índice alto de pobreza al margen de los grandes intercambios transatlánticos humanos y económicos, también arrojo menor números de Europeos y bajo índice de emigrantes Europeos, debido a las dificultades climáticas y topográficas en algunas regiones de Colombia, las pocas fuentes de riquezasestable, su facilidad para ser explotadas y una estadística alta de violencia. Toda esta situación ocasionaba la no llegada de capital y poca población.




Toda esta situación de discriminación e imposición de leyes, cultura, modernidad y religión a la que estamos siendo sometidos en Americalatina por parte de los europeos trajo una problemática históricamente perjudicial y deradicación cultural y ancestral en nuestro continente, (Colombia-Cauca –pueblo nasa) en la cual se vio reflejada la violencia, la destrucción despiadada y el desprecio por la forma en la que vivíamos. Según dicen algunos mayores en esa época se burlaban de los indígenas por ser considerados animalitos que se comunicaban entres mismos por su apariencia física y costumbres. Seres que no eran según ellospensantes y tenían que ser sometidos a unas reglas, es ahí donde la iglesia juega un papel importante de dominación.
Los conquistadores Cristóbal Colon, Francisco Pizarro Hernán cortes entre otros quienes a su llegada no vinieron a descubrir como lo dice la historia sino que vinieron a ultrajar, violar, asesinar, robar y a explotar tanto a las personas como sus tierras y riquezas delcontinente americano. Estos Europeos hicieron una destrucción masiva que altero en su totalidad la forma de vida de los existentes y sus futuras generaciones.
Mignolo Walter pag (77)
“Así, los ‘cimientos’ que permitieron que los monarcas, burgueses y mercaderes europeos cumplieran con su supuesto destino, para los pueblos del Tawantinsuyu y Anáhuac fueron un ‘Pachakuti’: invasión violenta,destrucción despiadada (...) y, en suma, convulsión en todos los niveles de la existencia y momento fundacional de la herida del mundo colonial.”
La modernidad tuvo una gran importancia en el alcance de la revolución gloriosa y la revolución francesa y otras revoluciones. La revolución francesa entendida como un fenómeno interno de la historia de Europa, es decir hace parte del relato histórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Mundo
  • ENSAYO MUNDO
  • El ensayo del mundo
  • Ensayo de un mundo feliz
  • Mundo de sofia ensayo
  • Ensayo: el mundo según "monsanto"
  • Hablando de mundos (ensayo)
  • Ensayo Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS