Ensayo Requiem For A Dream

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Alumno:
Grado: 4° Semestre de Bachillerato.
Grupo: 402
Materia: Formación En Valores IV
Profesora:
Ensayo de la película:
“Requiem for a dream”.

Introducción.
La película se llama “Requiem for a dream”. El tema de la película es acerca de las drogas, de las causas que llevan a una persona a ser adicto, y de las consecuencias que esto tiene.
El objetivo de esto es poder hacerreflexionar a las personas del dañino poder que traen las drogas, al igual que intentamos comparar y aportar opiniones con los temas tratados en el curso de Formación en Valore IV. Juntando y comparando el problema de las drogas con los temas vistos en clase como la vida humana, el mal, atentados contra la vida, etc.
Desarrollo temático.
Harry un joven adicto, es el ejemplo de cómo la adicción, sevuelve una necesidad, el siente que es indispensable consumirlas, sentir ese extraño y satisfactorio efecto para él, que en realidad lo están asesinando como persona, en mente, cuerpo y alma. Es evidente que Harry no valora el hermoso regalo y don que Dios nos ha brindado… La Vida; al elegir no cuidar su salud, está atentando contra su vida. Para los adictos es igual o no entienden la conceptualizacióndel bien o el mal, con que ellos satisfacen su necesidad, no les importa lo demás, con que puedan conseguir su adicción todo está bien, pero cuando pasa el efecto extraño y “sensacional” su organismo es muy afectado, tienen cambios de humor bastante marcados, entre otros efectos que dañan a la persona como a los otros. Pero antes de que una persona sea adicta tiene bien definido gracias a sueducación, ya sea familiar como escolar ya tienen un concepto de que está bien y que está mal; es su decisión elegir ese camino malo, lo que trae como consecuencia traer dolor, sufrimiento e incluso la muerte al atentar contra su vida. Lo que la película no nos muestra es el cómo Harry, su novia Marion, o su amigo Tyron, caen en la adicción. Esto ya se ha estudiado por mucho tiempo y por diversaspersonas. Una de las principales causas, es la falta de AMOR en sus vidas, es amor es el principal sentimiento por el cual las personas pueden definir su personalidad, o en basar sus decisiones; la falta de amor se representa en muchas formas, como lo es la violencia intrafamiliar, la falta de atención, lo que lleva a la soledad, el maltrato físico y psicológico, los medios de comunicación, que enocasiones de mal manera representan las adicciones y las drogas como una manera de “!Vivir la Vida Loca!”, crean pésimos estereotipos, los cuales llevan a algunas personas a querer ser como ellos, sin embargo actualmente se están haciendo campañas en contra de la drogadicción y las adicciones.
Otra de las principales causas de la drogadicción es la baja auto estima; causada por diversos factores,pueden ser los anteriores u otros al igual dado por las erróneas transmisiones de estereotipos de los medio de comunicación y la sociedad. Tal es el caso de la madre de Harry, Sara, ella como varias mujeres y hombres, están influenciadas por una sociedad vanidosa, en la que lo más importante es verse “bien”, un “bien” elegido por modelos con cuerpo escultural, bien dotado, con belleza y riquezas.Sin comprender que el verse bien es llevar una vida sana, con un cuerpo, mente y alma, con salud, estar bien es poder salir adelante y poder tener una vida buena, honrada, trabajadora, solidaria y siempre apoyándose en Dios. Esta mujer, Sara, al querer verse como los estereotipos actuales, quiso bajar de peso muy rápido y sin esfuerzo, y por una amiga mal informada, llego a dar con un doctor, comomuchos otros desafortunadamente, que no les importar la salud o bienestar de los demás, solo sus ganancias y el dinero, le receto a Sara, unas pastillas, que ella sin saber, ni preguntar que eran o que contenían, malamente las consumió, y como las drogas rápidamente hicieron efecto, a ella le gustaba ese efecto hasta caer a una tremenda adicción, el cual dañaría su personalidad y salud, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis requiem for a dream
  • Requiem For A Dream Reflexión
  • Requiem For A Dream
  • Análisis de Requiem for a dream
  • Requiem for a dream (Catalán)
  • Requiem for a dream
  • Requiem For A Dream
  • Reflexión Requiem for a dream

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS