ensayo requiem por un sueño

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
ufeffEn el presente ensayo hablaré y abordaré los distintos temas que están presenten en la película réquiem por un sueño , esta película está basada en una trama muy impactante y reflexiva a la vez donde convergen temas como la violencia, drogadicción, vicio, farmacodependencia, sexo, dinero y en general con personajes que de una u otra manera son dependientes de este mundo social que cada vezse está corrompiendo. Todos estos componentes que mencioné hacen que esta película sea muy impactante para los que la vean por primera vez ya que su mensaje es muy directo.
La cinta trata un tema muy actual y polémico como son las adicciones que desafortunadamente en nuestra sociedad el problema es cada vez mayor y creo que es una reflexión muy importante para los jóvenes, para que vean enrealidad cuáles son sus objetivos en la vida, sus perspectivas de vida, todas esas cosas que queremos lograr, y como se pueden ver abajo gracias a las adicciones. 
Primero que todo empezaré con la pregunta más básica y simple ¿Qué es la adicción? Ó ¿ Que significa ser adicto a algo?
Una adicción (del latín addictĭo) es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud.En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada por la satisfacción que esta causa a la persona. (codependencia).
Las personas que padecen codependencia presentan baja autoestima, represión, obsesión, control, negación, comunicación pobre, límites débiles, poca confianza, ira y comportamientos compulsivos. La familia es afectada demanera frecuente por los desórdenes que ellos mismos generan. La dinámica de relación, comunicación y conducta de sus miembros cambia y como resultado del proceso adictivo se vuelven disfuncionales.
La adicción está conformada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensacióno efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud(física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva, mientrasque los hábitos consumistas facilitan el efecto contrario.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), al anime, comidasrápidas, etc.

Las adicciones se definen una conducta impulsiva e irresistible a ejecutar algo irracional o contrario a la voluntad de quien lo ejecuta. Es un padecimiento o síndrome, que presenta un cuadro muy florido de signos y síntomas característicos dependiendo de la sustancia adictiva. Existen adicciones tanto a sustancias químicas, vegetales, así como a actividades y hasta a ciertasrelaciones interpersonales.

Como ya es bien dicho existen adicciones de distintos tipos y provocadas por diversos factores en la vida de un individuo, abordando las adicciones presentes en la película , se encuentra principalmente la adicción de un hombre llamado Harry goldfarb , quien es un chico joven, apuesto y con toda una vida por delante pero se vuelve un drogadicto empedernido que junto con un"amigo" trata de ganarse la vida en el negocio de traficar droga. Lastimosamente este negocio sale a delante y sus vidas cambian por completo. Pero más tarde, el negocio fracasa y sus vidas se transforman en una completa catástrofe al volverse adicto a la heroína.  
La heroína es un derivado de la morfina, una droga semisintética que se pude administrar administrar fumada, esnifada o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo requiem por un sueño
  • Ensayo De La Pelicula Requiem Por Un Sueño
  • ENSAYO DE REQUIÉM POR UN SUEÑO
  • Ensayo requiem por un sueño
  • Ensayo de requiem por un sueño
  • Ensayo Requiem por un sueño
  • Ensayo Requiem Por Un Sueño
  • Ensayo pelicula requiem por un sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS