Ensayo requiem por un sueño

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
Réquiem por un sueño
Es una película sumamente interesante que desarrolla la historia de personas que ven truncados sus sueños por las drogas, la película se desenvuelve en un ambiente muycomplicado para los protagonistas, ya que con el tiempo sus situaciones se van haciendo difíciles.
La cinta trata un tema muy actual y polémico como son las adicciones que desafortunadamente en nuestrasociedad el problema es cada vez mayor y creo que es una reflexión muy importante para los jóvenes, para que vean en realidad cuáles son sus objetivos en la vida, sus perspectivas de vida, todas esascosas que queremos lograr, y como se pueden ver abajo gracias a las adicciones.
La historia nos narra la vida de Harry, su novia Marion y a su mejor amigo Tyrone, adictos a la heroína, que ven sussueños y sus ilusiones de vida a base de conseguir drogas y convertirse en narcotraficantes para tener la vida de lujos que siempre han deseado, ya que la droga les ofrece momentos de satisfacción yplacer.
En una segunda instancia esta la madre de Harry, una ama de casa viuda, adicta a un programa de concursos en donde el conductor es de la admiración de la señora, y que tras recibir una llamadatelefónica en la que se le comunica que ha sido seleccionada para participar en un programa de televisión, empieza un estricto régimen alimenticio a base de píldoras, anfetaminas y ansiolíticos bajola inofensiva apariencia de pastillas de colores, el deseo de popularidad y de ver aumentada su autoestima desencadenará en Sara un proceso de autodestrucción.
El personaje de Harry y Sara noestablecen la relación de poder que tendría que existir en una relación de madre-hijo, en donde parecen y eso se debe a que estos personajes no tienen conocimiento de sí mismos y que se ven perdidos frentea la vida.
Durante el desarrollo observamos que la ambición y la adicción ciega a los personajes de su propia identidad ya que durante el desarrollo de la película, no sufren un cambio radical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo requiem por un sueño
  • Ensayo De La Pelicula Requiem Por Un Sueño
  • ENSAYO DE REQUIÉM POR UN SUEÑO
  • ensayo requiem por un sueño
  • Ensayo requiem por un sueño
  • Ensayo de requiem por un sueño
  • Ensayo Requiem por un sueño
  • Ensayo Requiem Por Un Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS