Ensayo reservas técnicas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
RÉGIMEN DE INVERSIONES DE LAS RESERVAS TÉCNICAS

Cuando las empresas deciden aceptar el riesgo, toman esta decisión con base en la evaluación de los mismos. Sin embargo, quedan fuera de discusiónaquellos elementos que, atentando contra la calidad de vida de la gente, son aceptados por la comunidad. Es decir, aquellas amenazas o riesgos que son socialmente aceptados y cuyos efectos se hacennotar.

La modernidad nos ha forzado a adoptar determinadas actitudes hacia la vida, aceptando responsabilidades y asumiendo ciertos riesgos “normales” por así decirlo. Los Administradores deriesgo, se dedican a la operacionalización de este factor, para realizar una estimación del grado de conveniencia que tiene al exponerse o no a ellos.

Desde pequeños, nos vemos condicionados pornuestras familias, colegio y el resto de la sociedad a evitar los riesgos. Sin embargo, asumir riesgos es inevitable, y estamos haciéndolo constantemente desde el mismo momento en que nacemos, aunque enmuchos casos sea de manera inconsciente.

Sin embargo, la vida misma, es riesgo y está en continuo movimiento. No hay nada que se mantenga inalterado. Todo cambia y evoluciona constantemente. Y paraevolucionar hay que cambiar, y para ello hay que arriesgar. El modelo correcto de vida no está en evitar el riesgo, sino en saberlo calibrar, asumir y vivir como un acontecimiento mas en nuestrasvidas.

Por esto, cuando una persona decide asegurarse, da un voto de confianza al asegurador, al hacerlo responsable de ayudarlo si se presentan circunstancias que con anterioridad se hanespecificado en la póliza de seguros.

Lo anterior, hace que una de las principales preocupaciones del gobierno sea la vigilancia de la viabilidad financiera de las aseguradoras y su permanencia en el largoplazo. En este sentido, un régimen de solvencia adecuado es esencial para la supervisión de las compañías de seguros y la protección de los asegurados.

La determinación y evaluación de la posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las reservas tecnicas
  • Ensayo de Reservaciones
  • Tecnica De Reserva Y Recepcion Hotelera
  • Tecnicas De Reservas Y Recepcion
  • Tecnica De Reserva Y Recepcion Hotelera
  • reservas tecnicas e inversiones
  • Ensayo Reserva Federal
  • ensayo reservas naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS