Ensayo resistencia la cambio

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Introducción:

En este ensayo hablaremos brevemente de lo que es “Resistencia al cambio”, aquí hablaremos sobre puntos claves del tema y el porque la gente no se puede acostumbrar a estos cambiosya sea drásticos o con tiempo definido.
Muchas veces un cambio rápido en una sociedad ocasiona desastre en cada individuo, lo cual puede crear a veces hasta una crisis económica, bueno sin más quedarle vueltas a las cosas empezaremos con el tema.

Desarrollo:

Bueno primero que nada empezare a explicar algunas definiciones de lo que es cambio, resistencia y resistencia al cambio.
Cambio:mutar, variar, alterar, llevar unja cosa de un sitio a otro.
Resistencia: oponerse un cuerpo o una fuerza a la acción y violencia de otra, no dejarse influir por algo, luchar hacer frente a quienataca.
Resistencia al cambio: se considera la resistencia como cualquier conducta que intenta conservar el statu quo contra las presiones para alterarlo.
Con esto podemos tener algo muy en claro, que laresistencia al cambio es una lucha de fuerzas opuestas, es difícil que a la persona que se le impone el cambio lo vea de una manera como un cambio ideal, ya sea para mejorar o dar un mejorrendimiento.
Actualmente vivimos en una época de cambios bruscos y rápidos ya sea políticamente, ambientalmente, económicamente, etc. Con un sinfín de cambios que se puedan dar en una sociedad, lo cual lasociedad se ha estado sobreviviendo a estos cambios.
Cuando se intenta implementar un cambio y se fracasa en organizaciones o determinado grupo de personas, pueden ser por muchas razones, pero laprincipal de ellas es la resistencia al cambio, se podría enumerar las razones por las cuales la gente se resiste al cambio, pero mejor doy por resumido que todos tienen miedo
El miedo ocasiona, muchasveces, el parálisis, el cierre de la mente a nuevas oportunidades, lo cual convierte a las personas en seres completamente inútiles. El miedo se relaciona con la perdida de algo con mucho valor, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia Al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • resistencia al cambio
  • Resistencia al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • Resistencia Al Cambio
  • La Resistencia Al Cambio
  • Resistencia al cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS