ensayo resonancia magnetica

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015


Resonancia Magnética.

La resonancia magnética proporciona imágenes corporales similares a las que se obtienen con la tomografía computarizada, perola resonancia magnética es mejor que esta última en la diferenciación de los tejidos. Las imágenes de la resonancia magnética son muy semejantes a los cortes anatómicos, especialmente en el encéfalo.El paciente se coloca en un aparato de exploración con un fuerte campo magnético, y el cuerpo recibe pulsaciones de radioondas. Las señales subsiguientes emitidas desde los tejidos del paciente sealmacenan en un ordenador y pueden reconstruirse para formar diversas imágenes corporales. La apariencia de los tejidos en las imágenes generadas puede variarse controlando la forma en que se envían yreciben los pulsos de radiofrecuencia.

Los protones libres en los tejidos, que quedan alineados por acción del campo magnético circundante, se excitan mediante un pulso de radioondas. Cuandodesaparece dicha excitación, los protones emiten unas señales de energía de escasa intensidad, pero mensurables.
También ahora sabemos que a partir de los datos obtenidos por medio de la resonancia magnéticapueden reconstruir los tejidos en cualquier plano: transversal, medio, sagital, frontal o incluso en planos oblicuos arbitrarios. Los aparatos de resonancia magnética producen unas imágenessatisfactorias de los tejidos blandos y si hablamos del sistema nervioso central nos es muy útil ya que en el encéfalo tenemos mucho tejido blando que se puede diferenciar claramente por medio de la resonanciamagnética y podemos ver los diversos planos craneales, esto nos ayuda a detectar con mayor precisión los problemas adquiridos llevando a cabo u mejor diagnóstico y tratamiento.

Durante un procesomental se produce un aumento de la actividad neuronal, el cual es apoyado por un incremento local de flujo sanguíneo. No es la actividad neuronal lo que mide la resonancia magnética, sino más bien las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Resonancia Magnetica
  • Ensayo sobre Medicina Nuclear y Resonancia Magnética
  • Resonancia magnetica
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • Resonancia Magnetica
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • Resonancia magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS