ensayo respiración celular

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013



Plantel Prof. Ernesto López Riesgo


Trabajo de biología 2
Primer parcial







Fecha de petición: 24 de agosto 2011
Fecha de entrega: 12 de septiembre de 2011

Los seres vivos son sistemas abiertos: Intercambian materia y energía con el entorno. Como un torbellino o una llama son esencialmente máquinasquímicas. Hasta los organismos más sencillos de tipo bacteriano tienen más de 1000 reacciones químicas diferentes. Estos necesitan energía para: transporte de sustancias, movimientos, transformar la materia para adecuarla a su estructura.
La célula viva se asemeja a una industria química donde miles de reacciones ocurren dentro de un espacio, en este caso, un espacio microscópico. Por ejemplo, losazúcares son convertidos en aminoácidos y viceversa. El glucógeno es ensamblado a partir de miles de moléculas de glucosas; las proteínas a partir de aminoácidos. Por otro lado, estos polímeros serán hidrolizados cuando las necesidades de las células así lo requieran.
El metabolismo es la totalidad de los procesos químicos de un organismo. Es el mapa de rutas de miles de reacciones químicasque ocurren en la célula. Las enzimas dirigen dichas rutas metabólicas, acelerando diferencialmente reacciones determinadas.
Para muchos organismos, incluyendo al hombre, la energía y la materia son suministradas por ciertas sustancias orgánicas tales como son y presentamos en este trabajo los carbohidratos, proteínas y grasas sujetas a diversas reacciones enzimáticas.
Nos permitimos irun poco más allá de lo que es el cuerpo de un organismo y ver detalladamente en qué consiste con exactitud el metabolismo celular que es a lo que nos enfocamos, recuperando un poco de información que cada función contiene. Dándonos cuenta de que la obtención y el consumo de energía, es la mayor ocupación de la vida. Hasta cierto punto, la vida de cualquier organismo está dedicada a procurarsecierta fuente de energía o sea su combustible o alimento.
Nos referimos a metabolismo celular a todas las reacciones químicas que suceden al interior de un organismo. El organismo intercambia materia y energía con el medio. Los sistemas vivos convierten la energía de una forma en otra a medida que cumplen funciones esenciales de mantenimiento, crecimiento y reproducción. En estas conversionesenergéticas, como en todas las demás, parte de la energía útil se pierde en el ambiente en cada paso. Para que una célula tenga metabolismo, es necesario que ingrese productos para su degradación y de esta forma obtener energía y materia prima para poder realizar sus funciones. (Osorio, M. A. S.A; Ciam.com, S.A; Luffy 2008)
El metabolismo de las células comprende todas las reacciones químicasindividuales, la secuencia de esas reacciones, las relaciones existentes entre las secuencias de reacción y los diferentes mecanismos que regulen esas reacciones. Mediante esas reacciones se transforman las moléculas nutritivas que, digeridas y transportadas por la sangre, llegan a ellas. Para que una célula tenga metabolismo, es necesario que ingrese productos para su degradación y de esta formaobtener energía y materia prima para poder realizar sus funciones. (Ciam, S.A; Sheeler, P. & Eubianchi D.,  1993; Luffy, 2011)
Una característica esencial de los humanos es su gran curiosidad, que los ha llevado a examinar con detalle el mundo que les rodea, con los microscopios ópticos se logró conocer, identificar y clasificar a miles de especies de organismos unicelulares. El inglés RobertHooke quería analizar la estructura de objetos familiares. Al observar con un microscopio muy simple una laminilla de corcho, notó que estaba formada por pequeñas cavidades que le recordaban a las celdillas de un panal; esta fue la razón de que las llamara células. Elemento anatómico constitutivo de los seres vivos. (García, R. S.A; Barahona, A. 2006; Malpíca, J.E y Mota E. 2008)
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPIRACION CELULAR
  • Respiracion Celular
  • respiracion celular
  • Respiración celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiración celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS