Ensayo/Resumen "Cuestiones fundamentales de sociología" Capítulo III: La sociabilidad - Georg Simmel

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
“Cuestiones fundamentales de sociología” Cap. III: “La sociabilidad”
Georg Simmel.


12/10/2012







Georg Simmel, en su libro “Cuestiones fundamentales de sociología”, para ser másexactos; en el capítulo III: la sociabilidad, habla acerca de la socialización, la relación de los individuos con ésta, sus características, su forma, la materia de socialización, entre otros.
“Designola sociabilidad como la forma lúdica de la socialización, que se comporta respecto al carácter concreto determinado por los contenidos como la obra de arte respecto a la realidad” (Simmel, G. 2002,pp. 84)
“Toda sociabilidad no es más que un símbolo de la vida tal como se esboza en el flujo de un juego livianamente satisfactorio, pero no obstante es un símbolo de vida que cambia su imagen sólohasta el límite que la distancia aquí gana exige con respecto a aquella(…)” (Simmel, G. 2002, pp. 99)
La socialización es una interacción recíproca entre individuos cuyo fin sería la idea de unsentimiento de unión entre ellos. La socialización para Simmel tendría dos dimensiones: el contenido y la forma. El contenido sería algo así como el “medio” mediante el cual se produce algún tipo desocialización y la forma sería la esencia socializadora.
“Sociedad consiste en el estar uno con otro, uno para otro y uno contra otro por medio de los cuales los contenidos e intereses individualesexperimentan una formación o fomentación a través del impulso o finalidad.” (Simmel, G. 2002, pp.82)
La sociedad para Simmel sería eso, una permanente “solidaridad” por así decirlo, compartir con los demás,estar para ellos y estar en contra de ellos a la hora de hablar de la finalidad de cada uno. Por otro lado, la socialización necesita un sentido, una satisfacción,
“todas estas socializaciones vanacompañadas de un sentido por ellas, de una satisfacción por el hecho de estar socializado, por el valor de la formación de la sociedad como tal, de un impulso que tiende a esta forma de existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George Simmel Cuestiones Fundamentales De Sociología
  • 80613796 Simmel Georg Cuestiones Fundamentales De Sociologia OCR
  • Ficha Simmel Capítulo I El ámbito De La Sociología En Cuestiones Fundamentales De Sociología
  • CUESTIONES FUNDAMENTALES DE LA SOCIOLOGIA
  • Ensayo Sociologia III
  • Georg Simmel
  • Georg Simmel
  • Georg Simmel sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS