ensayo resumido

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Álvaro Allendes
Sección 2
InacapAdministración




Introducción
En el siguiente ensayo se darán a conocer los detalles a modo explicativo de una rivalidad que se ha presentado desde los inicios de las empresas Coca-Cola company y pepsi, junto con sus características esenciales y diferencias a destacar.
Ambas son compañía con mucho prestigio hoy en día pero no fue así para ambas a lo largo de la historia Coca-Cola tuvo lasuerte de ser la primera y tener una estrategia de marketing invasiva la cual le sirvió para ser lo que es hoy, al contrario, Pepsi paso por duras etapas que lo llevo a la quiebra dos veces y hasta ofrecerse a su rival para ser comprada por él, al negarse Coca-Cola empieza la dura batalla entre ambos.













Rivalidad Coca-colaVS Pepsi
Las dos grandes compañías como son coca cola y pepsi, utilizaron desde sus inicios estrategias para ganar en un mercado, aunque la aparición de coca cola fue anterior a la de pepsi desde sus comienzos se vio una competencia estratégica y agresiva para ganar.

Según los expertos en el tema a ninguna de las dos compañías le harían bien derrotar a la competencia, ya que siempre senecesita un carácter competitivo.
Las estrategias utilizadas por las dos empresas fueron:
Coca cola a sus inicios, utilizó una estrategia de penetración de mercado al hacer uso de la publicidad como base fundamental esto con el fin de ganar reconocimiento y darse a conocer como una bebida refrescante, esto se hizo con el fin de acoger un público rápidamente. Coca cola buscaba expandirse y hacersereconocida dentro de un país y algo como los afiches publicitarios le ayudo a su propósito.
Coca cola al expandirse a nivel nacional con una red de franquicias independientes, busco su reconocimiento darse a conocer y con la ayuda de su publicidad volverse lideren el mercado.
Utilizó técnicas publicitarias modernas para captar la atención del público, estas técnicas buscaban llegar a la mente delconsumidor por medio de afiches publicitarios que mostraban las cualidades del producto y su refrescante sabor.
La guerra hizo que coca cola empezara su ascenso hacia un éxito rotundo ya que diariamente los soldados tomaban una coca cola y era tomado como un símbolo de motivación es ahí donde esta bebida empezó a expandirse y al ser parte de las provisiones de estos, empezó su recorrido fuera deEstados Unidos esta estrategia por decirlo así hizo que el consumo de coca cola aumentara y tuviera una buena imagen ante otros lugares.



PEPSI entró al mercado con una bebida pura sin ninguna clase de narcóticos lo que la hizo apta para el consumo de cualquier persona esto fue lo que esta compañía quería dar a conocer.
Tanto coca cola como pepsi buscaron mercados de primicia, esto se diocuando en los colegios, escuelas de determinadas localidades implementaban canchas deportivas salones, con el fin de ser único en el lugar y que sus productos sean los que se consuman dentro del establecimiento.
En resumen desde sus inicios las dos compañías de la cola, han logrado su reconocimiento gracias a sus estrategias; su recorrido a lo largo de la historia muestra que han logrado sobrevivira los cambios, desafíos y a la competencia.
Este es el mejor ejemplo a nivel mundial de una guerra sin cuartel, donde se da el todo por el todo.

Originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola.
Pepsi nació en 1893 y desde entonces se catalogo como un gran problema de competencia para Coca Cola, quien era un líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Ensayo
  • Resumen Ensayo
  • resumen y ensayos
  • Ensayo y resumen
  • Resumen ensayo
  • RESUMEN ENSAYO
  • Resumen, Ensayos
  • resumen de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS