Ensayo Revolucion

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
DENTRO DE LA REVOLUCION
La mayoría de nosotros, los mexicanos, tal vez sabemos qué año inicio la Revolución, que día, que mes, algunos personajes y hasta que cada 20 de noviembre no se trabaja, peroaunque no se crea puede ser algo vergonzoso que personas de otras culturas, de otros países sepan mas de nuestra propia revolución que nosotros mismos.
Es por ello que en este ensayo que realizaredaré a conocer los puntos más importantes de nuestra revolución, para eso la información será corta pero concreta, y será lo que tenemos que saber acerca de nuestro pasado, de nuestra historia.
¿Quées la revolución?
La revolución fue un levantamiento, un conflicto que inicio el 20 de noviembre de 1910, aunque cien años antes de que sucediera esto también hubo un movimiento, ``La independencia´´en contra del imperio español eso nos llevo a construir un país una nación, la cual ya no era gobernada por extranjeros, pero tenía que llegar un dictador conocido como Porfirio Díaz
En 1900 Unnombre, se empezó hacer escuchar en la vida política de México el era Francisco I. Madero quien fue el que encabezo, el que organizo la Revolución Mexicana.
Pero… ¿Para mí que es la revolución Mexicana?En mi punto de vista, la revolución fue un proceso pero más que eso fue un paso muy importante para los mexicanos y me refiero al pueblo, tenía que salir de entre todos un valiente llamado FranciscoI. Madero a tratar de cumplir el objetivo que tenían en mente muchos mexicanos... derrocar a Díaz del gobierno.
Esto llevo mucho tiempo pues no se iba a realizar de la noche a la mañana es por elloque tardo 10 años en terminar a revolución.
Pero aparte de que Madero encabezara la revolución hubo más personajes en este lapso de la historia que ayudaron, que contribuyeron a este movimiento como:* Emiliano Zapata: Fue un líder militar que apoyo en la revolución era de la resistencia campesina era conocido como el ``caudillo del sur´´ estaba al mando del ``Ejercito Libertador Del Sur´´...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la revolucion
  • Ensayo de la revolucion
  • ensayo de la revolucion
  • Ensayo de la revolución
  • Ensayo De La Revolucion
  • Ensayo de la revolucion
  • Mi ensayo revolucion
  • Ensayo Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS