Ensayo reynaldo arenas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
ENSAYO SOBRE EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Este ensayo habla sobre uno de los temas más olvidados para encontrar el sentido de nuestras vidas a través de los valores. Victor Frankl a través de sulibro “en busca del sentido” hace mucho énfasis en el valor de la actitud.

Es un tema algo relevante, teniendo en cuenta de que la sensación de que nuestra vida carece de un significadoverdadero, ha penetrado en los cimientos de nuestra sociedad. Victor Frankl menciona que el ser humano aún puede encontrar un cierto sentido a su vida.

Ante la pregunta ¿Cómo lograr encontrar el sentido dela vida? Tenemos, que el sentido de la vida de cada uno, lo debemos encontrar nosotros mismos, es una fuerza central motivadora, el intentar desarrollar una actitud positiva ante la situación quevivían, y ver las cosas con toque de “buen humor” era una clase de “truco” que aprendieron mientras dominaban el arte de vivir, pues aún en este campo de concentración era posible practicar el arte devivir aunque el sufrimiento era presente, y esto era gracias a la actitud que tomaban ante la terrible circunstancia por la que pasaban.

Partamos del que estas personas fueron separadas de sus seresqueridos, de su vida habitual y fueron encerrados en un campo de concentración donde eran sometidos a malos tratos en condiciones extremas. ¿ que sentido podrían encontrar en su vida después de unsuceso como estos? No importa que creencias podían tener cada uno de ellos, ni de de donde eran originarios, ni de que país podían venir. Todas las personas sentimos y pensamos aunque lo expresemos demanera diferente, sin embargo tenemos el derecho de ser libres.

Estando dentro del campo de concentración, se encuentran diferentes sentimientos tales como irritabilidad, apatía, soledad, ausencia desentimiento, que conllevan a pensar ¿Cuál es el significado de existir?

También existe la ausencia de la voluntad y el deseo de vivir, para ellos el significado de vivir era igual al de sufrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cono y arena
  • Ensayo cono de arena
  • Ensayo Reynaldo Garza
  • Ensayo Cono Arena
  • Ensayo cono de arena
  • Ensayo arenas
  • Ensayo de cono y arena
  • Ensayos De Arenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS