Ensayo Rh

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
2.-Realizar un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades de la Administración de recursos los humanos.
ENSAYO RECURSOS HUMANOS
De acuerdo a Marx: en el comunismo primitivo había una relación del más fuerte sobre el más débil. En el esclavismo y feudalismo, todo se hacía por la fuerza. En el capitalismo surge formalmente la relación obrero-patronal.
En la actualidad le estamos dando la verdadera importancia al recurso humano, porque las organizaciones o empresas busca compenetrar el recurso humano con el proceso productivo de la empresa, haciendo que esta último sea más eficaz como resultado de la selección y contratación de los mejores talentos disponibles en función del ejercicio de un a excelente labor de estos, así como tambiénla maximización de la calidad del proceso productivo depende de igual modo de la capacitación y motivación constante del personal que labora en las empresas.
Actualmente en las organizaciones o empresas la administración de recursos humanos juega un rol importante, ya que son los encargados de seleccionar a los colaboradores idóneos para cada área que la empresa necesita, su labor no queda ahísi no que una vez contratados los colaboradores se dedican a garantizar su desarrollo óptimo que contribuya a la realización de objetivos capacitándolos constantemente, motivándolos para que sientan que son la parte mas importante de la empresa y así satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.
Dentro de los objetivos que tiene la administración de recursos humanos en una organización oempresa le deben dar la mayor importancia a los siguientes:
OBJETIVOS SOCIALES: debe repercutir en la sociedad de manera que contribuya a esta. Es por eso que en las organizaciones deben integrarse al personal y aplicar políticas contra la discriminación que falten a su Compromiso ético con la sociedad.
OBJETIVOS CORPORATIVOS: el área de recursos humanos es también responsable de los logros de lasmetas fundamentales de las organizaciones.
OBJETIVOS FUNCIONALES: La administración de recursos humanos debe contribuir de forma razonable a la organización, un uso insuficiente o excesivo delos recursos puede desequilibrar la empresa.
OBJETIVOS PERSONALES: La administración de recursos humanos es un medio para satisfacer las necesidades individuales de los colaboradores de una empresa, demodo que cada individuo se sienta realizado en la realización de sus labores y así ayude a las metas de la organización.
Los objetivos de la empresa para contribuir a cumplir con su visión y misión deben ir de la mano con los objetivos de los integrantes que laboran en las organizaciones o empresas, creando planes estratégicos que ayuden al personal a capacitarse y estar a la vanguardia de lasnuevas técnicas que ayude en la realización óptima de sus funciones para garantizar los resultados esperados de cada área, es importante desarrollar condiciones en la que los trabajadores sientan que son una pieza importante en la empresa y que de ellos depende el éxito o el fracaso de la organización, debemos integrar al personal motivándolo constantemente dándoles oportunidades de capacitación ydando oportunidades de desarrollo dentro de empresa.
La administración de recursos humanos tiene la obligación de brindar a los trabajadores seguridad laboral, dando oportunidades de desarrollo profesional brindando oportunidades de capacitación con lo que pueda mejorar sus labores dentro de su área de trabajo y tener la oportunidad de ascenso para su desarrollo personal y familiar, es tambiénimportante integrar a todo el personal que labora en la empresa para que todos trabajen en armonía y se logre los objetivos que persigue la empresa.
Los objetivos de la empresa deben ser conocidos por todos para poder contratar, retener, formar y recompensar a los empleados y así poder alcanzar las metas que la empresa se ha propuesto.
La Administración de Recursos Humanos busca a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De RH
  • Ensayo RH
  • Ensayo de globalización de rh
  • Ensayo Rh Motivacion Trabajador
  • Ensayo politicas rh
  • ENSAYO PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RH
  • Ensayo RH
  • ENSAYOS RH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS