Ensayo Riesgos De Trabajo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
¿Cómo se manejan en la Empresa donde trabaja, el tema de Seguridad Industrial?
RTA// Realizar las actividades de control pertinentes, tratando en forma prioritaria de eliminar la condición deriesgo en donde esta se origina (En la fuente) si no es posible, se intervendrá el medio donde se trasmite. Como última alternativa se optara por ejercer su control en el receptor (trabajador), mediante ladotación de elementos de protección personal; los cuales no eliminan la condición de Riesgo sino que sirven para que esta no haga contacto con el trabajador.

Capacitación a los trabajadores sobrelas principales condiciones de Riesgo de origen Ocupacional y común que puedan afectar su salud, con el fin de que participen en la prevención y control de estas.

Solicitar asesoría en los aspectosque se requieran con personas o entidades especialistas en la situación a tratar, para el desarrollo en forma efectiva del programa.

Desarrollar en forma permanente las actividades del Programacon el fin de lograr su éxito y poder analizar los resultados de su ejecución.

- Con base en lo visto en el botón Material del Curso (1 Semana), complementado con una breve investigación externarealizada en Internet, usted deberá elaborar un comentario sobre
¿Cuál es la relación existente entre la salud, el trabajo, los riesgos, los accidentes y las enfermedades?
RTA// La Empresa emplea elPanorama de Riesgos como metodología para llevar a cabo la identificación, evaluación y priorización de los factores de riesgos presentes en el desarrollo de las actividades rutinarias de la Empresa,el análisis de los factores de riesgos productos de actividades no rutinarias, es decir, aquellas que no son propias del objeto social de la Empresa, se identifican, evalúan y priorizan a través de lametodología de análisis de tareas.
Las metodologías para la priorización de factores de riesgos producto de actividades rutinarias y no rutinarias son definidas en el Procedimiento para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los cuatro elementos de la gestión de riesgos del trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • riesgos de trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • Riesgo de trabajo
  • Riesgos De Trabajo
  • Riesgos En El Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS