ENSAYO - rocio lisandro aristimuño

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
salir a “…tocar es el encuentro, la relación, es lo que tu música provoca ante el otro y lo que el otro te da. Es el mensaje, el músico es eso, la música en mi vida es como si fuera un mensaje, yocreo que la música es más grande que nosotros; los músicos solo somos unos pequeños soldados que vamos a llevarla”.
Así hablaba Lisandro Aristimuño en una entrevista, este joven cantautorArgentino compone música bajo la influencia del rock, del pop, del folklore, con una variante electrónica, es así como compuso “ROCIO,” un tema sin dedicación alguna, o tal vez, sí; ¿pero quéquiere decir? ¿Será una añoranza de su Viedma natal? Aquí intentare aproximarme a ese mensaje del cual el habla para deducir tales interrogantes.
Comienza a sonar el solitario ritmo de unaguitarra al que le acompaña una dulce y tranquila voz que se mantiene en una constante gravedad, mientras el ritmo avanza, se sienten sonar una a una las cuerdas hasta ganarle lugar a las palabrasque ya no se dejan escuchar, por la resistencia puesta en los repetidos rasgueos de todas las cuerdas metálicas, al bajar la mano por la guitarra acústica, que salen con toda su furia desdeadentro de su caparazón, si cierro mis ojos diría que se sumó un bajo eléctrico por su fuerza y una caja Peruana que resuena de fondo constantemente dando los golpes justos, ¡pero no!Lisandro está solo, sentado en una silla con poca luz, parece un chico común, sencillo, que estira la poca letra de su canción sin perder su armonioso vibrado de la voz, no así el de su guitarra queapura su ritmo con ruidos electrónicos de fondo al límite de un rock o de una música country poniéndose contagioso, se lo nota muy compenetrado con su guitarra, muy a gusto, parece dejarsellevar por lo que siente, será por eso que eligió este instrumento que suena de forma más brillante, que una guitarra criolla; roció suena desde lo profundo de su ser, como si fuera parte de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos rocio
  • Ensayo "Gobernadores De Rocio" De Jacques Roumain
  • lisandro
  • Ensayo Proceso Cultural Rocio ITZ 1
  • lisandro
  • Lisandro
  • lisandro
  • Lisandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS