Ensayo rojo y negro

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Ensayo Rojo y Negro.

Rojo y Negro es una obra de Stendhal donde el personaje principal es Julian, la trama se desarrolla en Francia durante el siglo XIX, esta obra es perteneciente al género delrealismo ya que podemos encontrar características como reflejar la verdad tal y como es, evitando el uso de situaciones ficticias y fantasiosas, también que Julián Sorel rechaza el sentimentalismoaceptando su realidad. Julian es hijo de un carpintero del pueblo de Verrières el es muy consciente de la necesidad de desempeñar un papel importante en la sociedad y también de ganarse la aprobación dequienes le rodean o más bien de quien a él le convenga para subir su nivel social. La hipocresía es muy común en el seminario Besançon donde Julian destaca pero a cambio sus compañeros lo odian y loenvidian. Otra característica que lo convierte en un texto literario realista es que el autor se queja de los males de una sociedad de la que el forma parte.

El titulo de libro se le puedeencontrar varios significados o simbolismos como por ejemplo los dos caminos que el tenia para poder triunfar en sociedad: el rojo por el color del uniforme del ejército y a la sangre de la guerra que eraencabezada por Napoleón, cabe mencionar que Julian admiraba a Napoleón; y el negro se refiere al otro camino que se le ofrece que es el uniforme de los sacerdotes. Por otra parte en 1778 estalla laRevolución Francesa y con ella las ideas liberales, empujando a la clase burguesa al poder otro simbolismo para el titulo del libro es el rojo expresando las ideas liberales que se explotan en laRevolución Francesa y el negro a las ideas conservadoras.

El personaje principal es Julian tiene características fundamentales como la hipocresía que es un “valor” altamente estimado en esa sociedad, Siquiere destacar en sociedad debe ocultar sus pensamientos (por ejemplo debe callar su amor por Napoleón, puesto que tanto el marqués como el intendente lo odian). El también es muy ambicioso quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de rojo y negro
  • ENSAYO:” EL GENERO DE LA NOVELA NEGRA EN ABRIL ROJO”
  • Rojo y negro
  • Rojo Y Negro
  • Rojo Y Negro
  • Rojo y Negro
  • Rojo y negro
  • rojo y negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS