Ensayo rol del maestro

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
PROBLEMÁTICA EDUCATIVA NACIONAL

ENSAYO: “LA GLOBALIZACION Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL”

RESPONSABLE:

ING. HUGO HCAVEZ NAVARRETE

PRESENTAN:

GARDENIA BORBÓN FÉLIX
Navojoa Sonora 03 de febrero de 2010

Introducción

En la actualidad podemos ver un tema de gran interés que es en cuanto a calidad educativa y elimpacto que la globalización tiene en este, donde se muestra que México es un país con poco calidad educativa donde el gobierno no tiene interés por mejorar la calidad de la educación, a pesar de que lo ha intentado atreves de programas educativos, como la enciclomedia y las aulas de medios o en el caso de los planes y programas como las competencias, proyectos que no han dado buen resultado debidoa la falta de apoyo y capacitación de los docentes. Por lo cual se ha echo mucho énfasis en la capacitación y actualización constante de los maestros. Pero el detalle es que no se han hecho planes y programas educativos que suplan las necesidades de los mexicanos, siempre se adoptan de otros países donde no es la misma sociedad y al momento de ponerlos en practica no funcionan, lo ideal seria quese realizaran investigaciones en nuestro país y crear un modelo educativo en base a las necesidades sociales y culturales de nuestro país. Pero para esto se necesita que el gobierno destine mas presupuesto a la investigación educativa.

Esto no ocurre solamente en México, muchos países del mundo han adoptado diversas formas de educar, considerándose un proceso moderno que conduce a la unión dediferentes naciones, a lo que se denomina “Globalización de la educación” este concepto se refiere a que todas las personas del mundo reciban una educación de calidad que es conveniente para el desarrollo de los países y en conjunto crear dependencias comerciales y financieras que permitan que la economía mundial este en actualización y crecimiento constante. Es por esto que el banco mundialesta apoyando a los países de bajo nivel económico para invertirlo en la educación. Todo esto con el fin de crear en todo ser humano el interés por la innovación, el progreso tecnológico y conformar una sociedad que no este estancada en un solo continente o país sino que personas de todo el mundo trabajen en conjunto para lograr cambios significativos que logren transformaciones beneficiosas ya seanculturales, en la familia y las nuevas tecnologías, así como en otros aspectos sociales.

Justificación

Este tema tiene un gran impacto en la sociedad mexicana ya que la calidad educativa es algo a lo que todos tenemos derecho de recibir, y por falta de interés de nuestro gobierno no la tenemos, es por esto que se plasma en este tema todo lo relacionado en cuanto a calidad educativa y comoandamos en comparación a otro países, y la realidad es que andamos bajos en cuestiones de calidad ya que en nuestro país las escuelas de gobierno no tienen recursos suficientes para impartir una educación de calidad a pesar de que se tiene el equipo no se utiliza adecuadamente.

El usos de las TICs es algo sumamente impórtate en la educación ya que son la base para formarse profesionalmente y esalgo que no se imparte en las escuelas de nuestro país, a pesar de que se tiene el apoyo del banco mundial México no destina el recurso necesario para suplir la necesidad de dar una educación de calidad.

El proceso de globalización pretende que todo ser humano tenga conocimientos tecnológicos y una mente innovadora, que sea capaz de socializar no solo en su contexto o en su país si no quetenga relaciones internacionales con el fin de trabajar en conjunto para la mejora de los interese culturales, políticos y sociales. Por lo tanto los profesionistas de México no salen capaces ni con las actitudes que pide el proceso de globalización, aunque hay excepciones en ciertas escuelas particulares pero es una población mínima la que sale competente de las universidades.

Objetivo

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del rol del maestro
  • El rol del maestro
  • El rol del maestro
  • El Rol Del Maestro
  • El rol del maestro
  • rol del maestro
  • El Rol Del Maestro
  • El Rol del Maestro y El Rol del Alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS