ENSAYO ROMANO CON PLABRAS EXPLICADAS EN CLASE

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
ENSAYO ROMANO CON PLABRAS EXPLICADAS EN CLASE.

Los romanos tenían el pensamiento justo de VIVIR HONESTAMENTE, NO HACER DAÑO A OTRO Y DAR A CADA QUIEN LO QUE LE PERTNECE, lo cual significaba elcumplimiento de la justicia la templanza y la prudencia.
En roma todo el que era PERSONA, era el ser libre, aquel CIUDADANO que podía tener familia y procreaba a sus hijos en JUSTAS NUPCIAS las cualestenían unas condiciones de validez que era la PUBERTAD en los hombres a los 14 años y en las mujeres la nubilidad a los 12 años ya que a esta edad podían procrear, en el CONNUBIUM la novia llevaba unVELO para ocultar la identidad de quienes no eran parientes, se llamaba NACITURUS al feto que era concebido en esta justas nupcias pero si el padre moría antes de que este naciera seria HIJO POSTUMO.Diferente al concubinato donde era la unión entre hombre y mujer pero ninguno quería ser ni esposo ni esposa, los hijos no heredaban y no tenían el apellido del padre por lo cual era mejor casarse,porque no regia sobre ellos LA PATRIA POTESTAD.
El PATER FAMILIAS era el ciudadano independiente, bajo cuyo control estaban todos los bienes y todas las personas que pertenecían a la casa. Es la personafísica que tenía atribuida la plena CAPACIDAD JURIDICA para obrar según su voluntad, sui iuris, y ejercer la patria potestas, la manus, la dominica potestas y el mancipium sobre, respectivamente, loshijos y resto de personas alieni iuris que estaban sujetos a la voluntad, sobre la mujer casada, los esclavos y otros hombres.

En Roma el REY Servio Tulio estableció el CENSO para saber el número dehabitantes de roma y su patrimonio, este se llevaba a cabo cada 5 años, el ciudadano que evadía el censo lo hacía para evadir impuestos y esto conllevaba a la CAPITIS DE MIUTIO MAXIMA donde semodificaban los tres estados de LIBERTAD, CIUDADANO y FAMILIA. El ciudadano romano se convertía en esclavo y la manera de volver a ser libre era mediante la MANUMISION DE ESCLAVOS en la antigua Roma, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo yo explico...
  • Clase explicativa del VIH
  • Clases de discursos; Argumentativos y Explicativos.
  • ensayo romano
  • ensayo romanos
  • Ensayo De Romano
  • ensayo filosofico explicativo-analitico
  • Clases de contratos romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS